TechNeate.com iPhoneate.com QueComico.com MiamiGlobalRadio.com

Valorant tiene la mirada puesta en el sector de los eSports

por @iPhoneate/ 30 de abril del 2020 12:02 PM EDT

Valorant, el shooter tan esperado por parte del desarrollador Riot Games, ha causado un gran número de opiniones positivas tras el acceso de los jugadores a la beta cerrada del juego. El 7 de abril fue el primer día en el que los creadores de contenido pudieron retransmitir en directo sus partidas de Valorant y las personas que visualizasen las retransmisiones podrían conseguir accesos a la beta.

De esta manera, Riot Games se aseguraba de que la emoción por ver las retransmisiones fuese máxima ya que solo los más afortunados podrían probar el juego. El número de betas repartidas se iría incrementando con el paso del tiempo para que los servidores del juego pudiesen ir comprobando el volumen de jugadores que puede soportar. Más de 34 millones de horas vistas del juego se produjeron en las primeras 24 horas de retransmisiones, estadística que muestra a la perfección el gran potencial que tiene este juego por delante.

Pese a que su salida oficial está programada para el verano de 2020, muchos jugadores ya han podido sentir las emociones que crea una partida de Valorant. Quedan varios meses para el periodo estival, pero Riot Games anunció hace unos días que instaurarán partidas clasificatorias para que los jugadores pudiesen jugar en un entorno más competitivo.

Este hecho es seguido de cerca por el mundo de los deportes electrónicos, donde Riot Games tiene experiencia organizando distintos tipos de torneo de eSports en juegos como League of Legends. Los amantes de la competición están pendientes de cómo puede crecer el juego hasta su salida y varias organizaciones profesionales de torneos ya han anunciado que organizarán torneos incluso antes de la salida oficial del juego.

Riot Games desarrolló Valorant con vistas a los eSports

Desde el momento que alguien se descarga la beta, tiene acceso a cinco de los diez agentes que hay dentro del juego, aunque es posible ir desbloqueándolos al subir de nivel. Estos son los cinco agentes más sencillos de usar en Valorant:

  • Brimstone
  • Cypher
  • Jett
  • Omen
  • Phoenix

Cada uno de estos agentes tiene distintas habilidades, por lo que es importante que los jugadores de cada equipo se pongan de acuerdo dentro de una partida competitivo. Esto dará mucho juego dentro de los eSports ya que la composición de los equipos puede ser muy importante a la hora de conseguir la victoria.

Desde un primer momento, no es nada sencillo manejar a la perfección a los agentes ya que se necesitan bastantes partidas para comprender a fondo todas las habilidades de cada uno. Para los jugadores que no estén familiarizados con este tipo de shooters, es necesario remarcar que cada jugador empieza la ronda con una cantidad exacta de dinero para comprar equipamiento.

En el caso de ganar la ronda, el dinero se incrementará y se podrá adquirir mejor equipamiento, pero si se pierde puede que debas afrontar la ronda con el arma predeterminada.

Valorant convence a jugadores profesionales de otros juegos

Al estar centrado en usuarios con experiencia en shooters, varios jugadores de otros eSports han tenido muy buenas opiniones para Valorant. Counter Strike y Rainbow Six Siege son los juegos competitivos más parecidos a la nueva creación de Riot Games y algunos profesionales auguran un buen futuro para Valorant al tener una desarrolladora muy potente detrás.

La propia Riot Games ya ha anunciado que los jugadores con mejor rango dentro del juego percibirán premios monetarios por estar en esas posiciones, aunque todavía no se han hecho oficiales las cantidades exactas. Este es el primer indicio de que Riot Games quiere convertir a Valorant en uno de los eSports de referencia como ya lo es League of Legends.

Además, no se descarta que el juego pueda estar disponible para dispositivos móviles unos meses después de su salida oficial. Esto provocaría que una mayor cantidad de jugadores pudiesen acceder a Valorant, aspecto imprescindible para crear un juego referencia dentro del sector.