TechNeate.com iPhoneate.com QueComico.com MiamiGlobalRadio.com

Las mejores aplicaciones para estar al día con los deportes

por @iPhoneate/ 7 de agosto del 2019 10:18 AM EDT

Una de las mayores ventajas de utilizar un iPhone es el amplio abanico de posibilidades que otorga el terminal, pues Apple trabaja día a día para modernizar su tecnología. A lo largo de este mes, se ha revelado en un comunicado que la empresa de iPhone ha decidido abrir sus nuevas oficinas en Vancouver, concretamente en la torre 400 West Georgia. Se espera que con dicha expansión se impulse el desarrollo de nuevas funciones en sus productos y se incentive la creación de más aplicaciones, como por ejemplo de tipo deportivo. Por el momento, lejos ha quedado el tener que esperar el noticiario para saber el resultado de un partido, ya que los amantes de los deportes disponen de decenas de apps con múltiples funciones.

El deporte en 365 Score, SofaScore y Mis Marcadores

Una de las aplicaciones más populares para enterarse de todos los eventos deportivos en iOS es 365 Score, que además de ser gratuita ofrece un completo menú. En ella se pueden conocer los torneos que se van a realizar alrededor del mundo, y además cuenta con un sistema de alertas en tiempo real. De este modo, todo aquel que esté ocupado solo tiene que esperar a recibir una notificación. La app no solo informa sobre goles o tantos, sino que también menciona estadísticas, la tabla de clasificación, e incluso comentarios en directo. Entre las ligas más destacadas que cubre, se encuentran la Liga Mexicana, Liga de España, Premier League o Primera División Argentina.

La interfaz de 365 Score, negra con detalles de un azul vibrante, es notablemente intuitiva. El usuario encontrará de forma rápida y sencilla los vídeos de todos los campeonatos que le interesen. Por otra parte, SofaScore, que tampoco tiene coste alguno, presenta una sofisticada interfaz que cambia de tonalidades dependiendo de la sección que miremos. En ella se pueden ver los torneos de más de 15 deportes, en particular de América del Sur. Entre las características de su configuración, destaca el envío de notificaciones cuando llega la fecha de un partido, lo cual es de gran utilidad cuando se siguen varias ligas y se está interesado en varios partidos a la vez.

Mis Marcadores es otra excelente opción, ya que además de contar con una minimalista interfaz verdiblanca en la que se encuentra todo en segundos, también es gratuita. Ésta es de las apps que más deportes cubren, dado que abarca hasta 32 disciplinas y una cifra de 9000 competiciones. Tiene datos a tiempo real, permitiendo que el aficionado conozca las novedades de sus torneos predilectos al instante. Así pues, los días en los que había que preguntar a amigos o familiares e incluso esperar horas frente al televisor para saber el resultado de un partido han quedado definitivamente atrás con los avances que las nuevas tecnologías han brindado a los usuarios.

Los eSports, los nuevos deportes

Una de las aplicaciones más conocidas para seguir eSports es Upcomer Esports, que brinda información de los torneos en tiempo real. Al igual que las anteriores, tiene la opción de enviar notificaciones en momentos puntuales. El portal en línea Betway también tiene una aplicación a través de la cual se pueden seguir todo tipo de deportes, incluidos los eSports. Asimismo, presenta apuestas de videojuegos como Overwatch, LoL o Dota 2. La relativa al torneo Hero gana Arcana Vote, de Dota 2, coloca al equipo Spectre como favorito, con una cuota de 2.05 al día 26 de julio de 2019. Otra alternativa es seguir eventos en directo en la plataforma Twitch desde el navegador, donde numerosos jugadores hacen streamings en solitario.

 

En el futuro, se espera que surjan más aplicaciones, e incluso que Apple se encargue de desarrollar las suyas. La marca ha demostrado en los últimos años estar profundamente implicada en el deporte, ya sea en eventos temáticos o en la producción de artículos. Algunos ejemplos son sus audífonos M7P de MEE Audio, resistentes al sudor y con control remoto, o su serie de brazaletes deportivos. El conocido fitness de Belkin para iPhone x es apto para lavado a mano y con bandas reflectantes, mientras que el llamado Tune Belt dispone de un estuche de neopreno y una correa adaptable.