TechNeate.com iPhoneate.com QueComico.com MiamiGlobalRadio.com

Que hacer cuando te roban el iPhone

por Alefa/ 8 de julio del 2012 6:11 PM EDT

 

La predilección de los ladrones por los iPhone’s está llegando a niveles extremos en todo el mundo. La semana pasada un ladrón asaltó a estudiantes de la Universidad de Columbia  y no con la intención de quitarles objetos personales otarjetas de crédito, sino concretamente un iPhone y no quiso llevar consigo ni un Motorola Droid ni un Blackberry, ambos al alcance; sólo el iPhone. 

 

 

Aqui les tenemos los trucos que debemos usar para asegurar nuestros datos personales en el caso de que un ladrón quiera quedarse con nuestro iPhone, pero que también nos ayudarán a localizarlo, entre otras acciones muy divertidas para ponerle las cosas un poco más difíciles a cualquier ladrón, por más hábil que éste sea.
Cabe destacar que no se necesita Jailbreak ni algún tipo de hacks para asegurar un iPhone de ésta manera. 

 

1)-Vamos a Ajustes=> Teléfono => Pin de la SIM. Ahora activamos una clave a nuestra tarjeta SIM. Con esto lograremos que si el ladrón saca nuestra tarjeta SIM del iPhone para intentar usarla y hacer llamadas desde otro móvil, no pueda porque el SIM le pedirá una clave.  

 

IMPORTANTE: Si tu iPhone está desbloqueado con GeveySIM o UltraSn0w, cada vez y antes de reiniciarlo deberás volver hacia Ajustes=> Teléfono => Pin de la SIM y desactivar la clave a la tarjeta SIM. Luego que el iPhone se haya reiniciado volver  a Ajustes=> Teléfono => Pin de la SIM y volver aactivar la clave a la tarjeta SIM.
 
2)-En el iPhone 3Gs, 4 y 4S, configurar nuestra cuenta de  “Find my iPhone” (buscar mi iPhone en español) y dejaremos el GPS siempre encendido. 
 
 
Con esto desde cualquier navegador web y accediendo a nuestra cuenta en me.com con el usuario y contraseña de nuestro ID de Apple, remotamente podremos bloquear y desbloquear el iPhone, hacer que emita un sonido por si está cerca de nosotros aún poder escucharlo o en caso extremo ver la localización exacta del ladrón y así intentar recuperarlo por nuestros propios medios si es que no nos da el tiempo de llegar a la policía.  En caso extremo podremos iniciar la función de borrado remoto y dejar nuestro iPhone limpio borrando totalmente su contenido. 
 
3)- Vamos a la aplicación de Ajustes => General => Bloqueo con código =>Activar código, ahora escribiremos una clave numérica de 4 dígitos y esa será nuestra clave para acceder a nuestro iPhone. 
 
4)- Vamos a la aplicación de Ajustes => General => Bloqueo con código => Bloqueo Automático y seleccionamos “1 minuto”.
 
 
 

 IMPORTANTE:  al activar las restricciones en localización y cuentas, cada vez que instalemos en nuestro iPhone una aplicación que necesite hacer uso del GPS del teléfono o cada vez que necesitemos agregar, cambiar o editar cualquier dato en una de nuestras cuentas de correos, tendremos que volver a Ajustes => General => Restricciones => Y desactivar las restricciones en Ubicación y Cuentas y luego volver a activarlas. 

 

Y como cuando se trata de seguridad nunca es suficiente, les daré dos últimas recomendaciones para quienes sí tienen su iPhone Jailbrekeado y quieren aumentar todavía más las probabilidades de recuperarlo en caso de que les sea robado.  Les recomiendo que si está a su alcance instalen y descarguen en Cydia en la repo de iPhoneate: iphoneame.com/repo las dos siguientes aplicaciones:

 

iProtec: una aplicación que nos sirve para ponerle una clave de acceso a muchas aplicaciones que no traen esta opción, en mi caso la uso para las aplicaciones de Ajustes, correos, mensajes de textos y para la agenda telefónica, además de otras aplicaciones con información muy privada.

Aqui les dejo el Link del Post : http://iphoneate.com/iprotect-3-0-1

Pero por lo que más se nos hace útil esta aplicación es por “Sim Card Lock”, cuya función es que si detecta que que se ha cambiado la tarjeta SIM de nuestro iPhone se bloquearán automáticamente todas las aplicaciones. Y cuando se introduzca en nuestro iPhone una nueva tarjeta SIM, ésta aplicación se encargará de enviar unmensaje de texto (de forma silente e imperceptible para el ladrón) a algún número de móvil que hayamos previamente configurado, para que así podamos ver con qué nuevo número están usando ahora nuestro móvil.

 

 

iCaughtU Pro: con esta aplicación no sólo podremos saber donde exactamente se encuentra la persona que tiene nuestro iPhone, sino además saber exactamente quién lo tiene.  iCaughtU Pro tiene la función de que cuando alguien falle escribiendo el código de seguridad de nuestro iPhone, hará una foto con la cámara frontal (si es un iPhone 3GS sin cámara frontal pues no la hará) y no se nviará un email con la foto y la localización a algún correo que le hayamos configurado previamente.  

Aqui el Link del Post: http://iphoneate.com/icaughtu-pro-2-0-1-1 

Algo extremadamente útil e interesante es que además tiene la capacidad de enviarnos la ubicación exacta del iPhone vía SMS a algún número de móvil que hayamos previamente configurado, así si el ladrón no tiene acceso a conectarse e Internet y no podamos saber su ubicación exacta vía me.com,  pues de todas formas sabremos su ubicación.

 

 

 By Amandisha