TechNeate.com iPhoneate.com QueComico.com MiamiGlobalRadio.com esto es guerra

Que hacer cuando te roban el iPhone

por Alefa / 8 de julio del 2012 6:11 PM EST

 

La predilección de los ladrones por los iPhone’s está llegando a niveles extremos en todo el mundo. La semana pasada un ladrón asaltó a estudiantes de la Universidad de Columbia  y no con la intención de quitarles objetos personales otarjetas de crédito, sino concretamente un iPhone y no quiso llevar consigo ni un Motorola Droid ni un Blackberry, ambos al alcance; sólo el iPhone. 

 

 

Aqui les tenemos los trucos que debemos usar para asegurar nuestros datos personales en el caso de que un ladrón quiera quedarse con nuestro iPhone, pero que también nos ayudarán a localizarlo, entre otras acciones muy divertidas para ponerle las cosas un poco más difíciles a cualquier ladrón, por más hábil que éste sea.
Cabe destacar que no se necesita Jailbreak ni algún tipo de hacks para asegurar un iPhone de ésta manera. 

 

1)-Vamos a Ajustes=> Teléfono => Pin de la SIM. Ahora activamos una clave a nuestra tarjeta SIM. Con esto lograremos que si el ladrón saca nuestra tarjeta SIM del iPhone para intentar usarla y hacer llamadas desde otro móvil, no pueda porque el SIM le pedirá una clave.  

 

IMPORTANTE: Si tu iPhone está desbloqueado con GeveySIM o UltraSn0w, cada vez y antes de reiniciarlo deberás volver hacia Ajustes=> Teléfono => Pin de la SIM y desactivar la clave a la tarjeta SIM. Luego que el iPhone se haya reiniciado volver  a Ajustes=> Teléfono => Pin de la SIM y volver aactivar la clave a la tarjeta SIM.
 
2)-En el iPhone 3Gs, 4 y 4S, configurar nuestra cuenta de  “Find my iPhone” (buscar mi iPhone en español) y dejaremos el GPS siempre encendido. 
 
 
Con esto desde cualquier navegador web y accediendo a nuestra cuenta en me.com con el usuario y contraseña de nuestro ID de Apple, remotamente podremos bloquear y desbloquear el iPhone, hacer que emita un sonido por si está cerca de nosotros aún poder escucharlo o en caso extremo ver la localización exacta del ladrón y así intentar recuperarlo por nuestros propios medios si es que no nos da el tiempo de llegar a la policía.  En caso extremo podremos iniciar la función de borrado remoto y dejar nuestro iPhone limpio borrando totalmente su contenido. 
 
3)- Vamos a la aplicación de Ajustes => General => Bloqueo con código =>Activar código, ahora escribiremos una clave numérica de 4 dígitos y esa será nuestra clave para acceder a nuestro iPhone. 
 
4)- Vamos a la aplicación de Ajustes => General => Bloqueo con código => Bloqueo Automático y seleccionamos “1 minuto”.
 
 
 

 IMPORTANTE:  al activar las restricciones en localización y cuentas, cada vez que instalemos en nuestro iPhone una aplicación que necesite hacer uso del GPS del teléfono o cada vez que necesitemos agregar, cambiar o editar cualquier dato en una de nuestras cuentas de correos, tendremos que volver a Ajustes => General => Restricciones => Y desactivar las restricciones en Ubicación y Cuentas y luego volver a activarlas. 

 

Y como cuando se trata de seguridad nunca es suficiente, les daré dos últimas recomendaciones para quienes sí tienen su iPhone Jailbrekeado y quieren aumentar todavía más las probabilidades de recuperarlo en caso de que les sea robado.  Les recomiendo que si está a su alcance instalen y descarguen en Cydia en la repo de iPhoneate: iphoneame.com/repo las dos siguientes aplicaciones:

 

iProtec: una aplicación que nos sirve para ponerle una clave de acceso a muchas aplicaciones que no traen esta opción, en mi caso la uso para las aplicaciones de Ajustes, correos, mensajes de textos y para la agenda telefónica, además de otras aplicaciones con información muy privada.

Aqui les dejo el Link del Post : http://iphoneate.com/iprotect-3-0-1

Pero por lo que más se nos hace útil esta aplicación es por “Sim Card Lock”, cuya función es que si detecta que que se ha cambiado la tarjeta SIM de nuestro iPhone se bloquearán automáticamente todas las aplicaciones. Y cuando se introduzca en nuestro iPhone una nueva tarjeta SIM, ésta aplicación se encargará de enviar unmensaje de texto (de forma silente e imperceptible para el ladrón) a algún número de móvil que hayamos previamente configurado, para que así podamos ver con qué nuevo número están usando ahora nuestro móvil.

 

 

iCaughtU Pro: con esta aplicación no sólo podremos saber donde exactamente se encuentra la persona que tiene nuestro iPhone, sino además saber exactamente quién lo tiene.  iCaughtU Pro tiene la función de que cuando alguien falle escribiendo el código de seguridad de nuestro iPhone, hará una foto con la cámara frontal (si es un iPhone 3GS sin cámara frontal pues no la hará) y no se nviará un email con la foto y la localización a algún correo que le hayamos configurado previamente.  

Aqui el Link del Post: http://iphoneate.com/icaughtu-pro-2-0-1-1 

Algo extremadamente útil e interesante es que además tiene la capacidad de enviarnos la ubicación exacta del iPhone vía SMS a algún número de móvil que hayamos previamente configurado, así si el ladrón no tiene acceso a conectarse e Internet y no podamos saber su ubicación exacta vía me.com,  pues de todas formas sabremos su ubicación.

 

 

 By Amandisha

  • calotaro

    me parece muy bien la idea de find my iphone pero el problema es que necesita estar conectado todo el tiempo a internet y dejar activado siempre el localizador, eso baja excesivamente la bateria si de por si apple no es muy bueno con las baterias.

    • sergio memije

      prefiero eso para tener una ligera esperanza de recuperar mi iphone

    • eff

      Para que quieres un iphone si vas a desactivarle el 2g-3g??

      Tener activa la localización no deja encendido el GPS siempre, solo hasta que recibe la orden de búsqueda se activa.

  • Pablo

    siempre he tenido una duda, si tengo mi iphone con bloqueo con código y me lo roban, si intentan restaurarlo pedirá el código?

  • Alefa

    No Pablo, cuando restauras el iPhone no te pide ningún código pero ya no podran accesar a tu información

  • Luis

    Gracias muy buena información pero lo estoy leyendo demasiado tarde

  • Pingback: iPhone, iPod, iPad, iMuchos mas. » Blog Archive » Que hacer cuando te roban el iPhone()

  • Manny Junior

    Ya los ladrones de ahora no son tan pendejos. para BURLAR todo lo que estas explicando aquí , el ladrón solo le saca el chip, pone en dfu el iphone y lo restaura.. eso es todo y deja de brazos cruzados a todos.y el se queda con un lindo y nuevo iphone.
    Hoy en día ya nadie roba iphone y lo usa como si nada sin restaurarlo. Lo único que sirve para que no te anden en tu información es bloquearlo con un código de seguridad mas nada. de esa manera no podrán ingresar solo restaurando y obvio se borrara todo así le haga copia de seguridad la copia de seguridad se guardara con el codigo de seguridad y seria lo mismo que nada, lo único que podrían hacer para ver tu información si es que realmente les interesa es ingresar vía ssh por medio de la computadora. pero como digo el ladrón de ahora ya no es cojudo. Asi que si te robaron tu iphone ya dalo por perdido, el que se mete a robar un iphone debe saber su funcionamiento y si hace estos pasos ya lo perdiste de por vida. simplemente CUIDA TUS COSAS Y
    NO ANDES EN LUGARES PELIGROSOS.

  • Muy bueno gracias Alefa.

  • Harthur

    Hola, por curiosidad, saben de algun caso donde atraparon a alguien con el iCaughtU Pro.

  • JAE

    No manda la foto x mail; al parecer usa sus propios servidores de correo y al ver que no es legal no manda el correo 🙁 -lo demás sí que funciona- 😉

  • matty

    yo tengo siempre activa el GPS pero solo para la app de busca el iphone, pero la bateria dura lo mismo si lo activo o desactivo

  • Russox

    Tambien se de otra app que impide que apaguen el iPhone es necesario un codigo.. asi evitaran que lo apaguen y te da tiempo de localizarlo

  • rigops

    pues yo gracias a find my iphone!! pude recuperar mi cel del hijo de su p.. m… que me asalto!!! y ahorita esta en el reclusorio el tipo!! 🙂

  • agapocr

    pues todo esto y con solo restaurar y adiós de nada sirve jaja si alguien se roba un iphone lo primero q hace es quitar el sim o lo apaga y así queda sin internet y con esto me.com ya no sirve de nada la verdad la única solución es q saliera una pagina para bloquear el imei y no tener q llamar al operador original del iphone para q lo bloquee ademas de q hay q llamar hay q ser el dueño original del iphone la verdad con una pagina así seria la solución hasta para los q son never unlock q no tiene ningún operador para bloquear el imei y igual se agradece el aporte para quienes no saben

  • matiaz

    no se si a alguien le pasa pero a mi icaught no me manda las fotos

  • eric

    naa a mi me paso un caso así que robaron un iPhone y desde otro iphone estaba monitoreando ese robado y no daba la dirección exacta asiq ue muy muy fiable no lo es

  • Oswaldo

    A mi me asaltaron me robaron mi iphone y como tenia 3g lo pude recuperar pero saben que? fue suerte, aunque no es muy exacto el gps es un radio de aprox 50mts, lo encontre en un tianguis, digo que fue suerte porque el que lo compro (que posteriormente lo venderia otra vez) cuando lo recibio yo supongo lo prendio para verificar que funcionaba pero al prenderlo no le retiro la sim por lo tanto antes de que se la quitaran me mando su ubicacion =) y es un lio hacerlo de la manera legal denunciamos y todo pero lo mejor debio ser que ya con policias ahi le ijeramos que me diera mi celular y aparte otro y ahi quedaba aque perdiera como 3 o 4 dias completos en los juzgados =S

    suerte si a alguien se lo roban =)

  • Adolph

    Hola, si están bien estas apps y todo no pero, en mi respectiva opinión les coment: y que pasa si lo apagan o lo llevan con alguien que tenga conocimientos en estos dispositivos Iphone y que lo restaure o algo peor el estilo, a mi parcer debería de existir una app que cuanto quieran apagar tu iphone, ipod, ipad de la misma manera te pida el código de desbloqueo para que este se pueda apagar, así ganaríamos un poco de tiempo para poder rastrearlo en lo que le dura la batería, que opinan?

  • ROBERT

    LES RECOMIENDO IGOTYA, ESE SI MANDA LA FOTO Y LA UBICACION EN MI CASO EXACTA

  • EPN

    PUES SI ESTAS JODIDO PONERTE A LLORAR
    SI TIENES BILLETES COMO YO

    COMPRARTE OTRO DE INMEDIATO
    ME A PASADO SEGUIDO
    LOS PIERDO
    EN EL ANTRO (MONICAS, APACHES, ONCE ONCE, CITY BAR CLUB, PEPE TORO)
    EN EL CINE (SABOY PLATINUM, PARAISO, TERESA, EROTIC CENTER)
    EN LOS CONCIERTOS (DE LOS JONAS BROTHERS, JUSTIN BIEBER)
    ME LOS ROBAN:
    LOS DE LOS VALET PARKING
    EN EL AUTO BAÑO
    LAS SEXO SERVIDORAS
    LOS COMPAÑEROS DE ESCUELA
    LOS MESEROS
    LOS POLICIAS

    PERO EN SEGUIDA ME COMPRO OTRO
    ES LO BUENO DE TENER BILLETES

    JAJAJA

    • lo mas genial es q siempre tendras un respaldo pueds comprar otro ii usar la restauracion y listo como si no hubiera pasado nada…claro si eres de la gente que le duele soltar su dinero 🙂

    • iroot

      YASE!

      ES LO BUENO DE TENER BILLETES YO USO MI IPHONE 4S PARA NIVELAR LA PATA DE LA CAMA.
      SI SE LO QUITO SE TAMBALEA :S

      COMPRE OTRO NADA MAS PARA VER QUE TIENE ADENTRO

      OTRO PARA PRESTARLO

      Y OTRO PARA USARLO

  • Seba

    Pablo y Alefa, si pide el código.

  • Sheik

    Buen aporte, no tenia esas mismas aplicaciones pero si otras similares.
    Solo un apunte que se deberia cambiar para no causas confusion entre la gente que no conoce la funcionalidad de find my iphone

    me.com ya esta cerrado.

    Ahora es http://www.icloud.com

  • Alainh46

    Palos ke no lo sepan ai va powerguard, sirve para poner clave antes de apagar el iphone viene en la repo de iphoneate.saludos

  • unoquepasaba

    Lo mejor es itracker, detecta el cambio de sim y desde la nueva sim que le metan manda mensajes con la direccion a 3 numeros moviles que tu elijas

  • victor

    el powerguard no funciona si el apagado se hace desde el sbsetting.

  • Dani

    Y si restauraste hace poco y no activaste ninguno de los programas mencionados hay arriba si que esta jodido recuperarlo verdad¿? estoy bien jodido

  • jasso

    @EPN Dime de que presumes, y te diré de que careces. Innecesario que nos presumas que antros frecuentas. Haz de tener 17 años y te crees el dueño del mundo con diner ode tus papis.

    En fin.

    Les recomiendo mas iGotYa.. mucho mas completo que iCaughtU

    • eff

      Es un pendejo que entro con el acrónimo de Enrique Peña Nieto, el próximo presidente de México pero los llorones de izquierda no lo aceptan.

      A mi ni me afecta ni me beneficia pero como podrás ver a este wey si le afecta

  • MBK

    A mi me ha funcionado muy bien iGot ya que esta en la repo de iphoneate, ahora, generalmente si tienes un teléfono de esas características, deben tener un plan de paquete de datos con un operador, si no, no están usando su smartphone y su todo potencial, saludos y gracias por el post

  • a todo esto no hay nada seguro porque cuando lo roban lo ponen en dfu lo restauran y nunca recuperas el mobil, solo queda denunciar para bloquear el imei lo único que funciona de verdad pero aun así no recuperas nada.

  • Metal

    Bah no sirve de nada, si te lo roban lo restauran y ya está.. Ni siquiera les interesará tu info, tal como lo conecten a un equipo lo restaurarán.

  • benyisang

    Utilice el primer metodo y cuando entre en la opcion Pin de la Sim introduje mi clave, el celular me bloquio mi sim y luego intente escribir la clave que habia guardado y el celular me dice ”incorrect PUK” que debo hacer???? :s:s:s

  • geralidi

    AL MAMON QUE DICE QUE TIENE MUCHA PLATA QUE HACES METIDO EN UNA PAGUINA COMO ESTA EL QUE ES MILLONARIO SIEMPRE COMPRA TODO Y NO ANDA BUSCANDO SOLUCIONES A SUS PROBLEMAS ME IMAGUINO QUE TIENES EL CULO TAN ABIERTO COMO TU BOCA PROSTITUTO ASI ES COMO TIENES TU DINERO CUANDO TENGAS UN TRABAJO DESENTE APRESIARAS LO QUE TIENES PENDEJO

  • Pepe

    Son buenos tweaks pero no sirven de nada, porque solo lo ponen en dfu restauran y no queda ni rastro de nada 🙁

  • todas estas aplicaciones son perdida de tiempo si lo restauran ya no podrá recuperar tu móvil ni con brujerías ((((jajajaja))))

  • verde

    seria mas util algo para bloquear el boton de restauracion desde el iphone por que si lo restauran todo esto no sirve de nada

  • iroot

    Les recomiendo “fonehome” bajenlo de installous
    haganse una cuenta (es gratuita) aparte de enviar alertas y mensajes personalizados al usuario

    le tomara una foto a su cara y te la enviara a tu correo justo cuando desbloque el telefono y lo intente utilizar.

    Saludos!

    😉

  • iVargas

    iGOTYA

  • ArAnDaNo112

    A mi me intentaron robar mi iphone 4 32gb y tenia todo lo que pone en este video y en el momento que puso la contraeña mal le deje marchar.
    Tenia una foto suya el posicionamiento con las coordenadas.
    y le fui siguiendo con el buscar mi iphone mientras se lo decia a la policia.
    En el juicio me aceptaron la foto impresa con las coordenadas y me devolvieron mi movil y indemnicacion de 300 euros.Gracias a eso hoy sigo teniendo mi iphone.
    Es el mismo iGotYa y iCaughtU solo que el iCaughtU es mas nuevo.

  • Panchoveloso

    Si el wn es pillo lo pondra en dfu y lo restaurara a la primera y sin ponerse enfrente de la cámara

  • Jorge

    Les recomiendo el I Got U, esta en las repos de aqui y sin que uno haga nada si el ladron trata de apagarlo automaticamenta manda un correo a tu direccion donde viene la ubicacion,toma una foto con la camara delantera y de igual manera si alguien falla tu codigo 2 veces o una (depende la configuracion), tambien toma foto y manda automaticamente un correo con la foto y ubicacion

  • khriz lion

    todo esto q publican aqui es valido pero pues si eres el unico dueño de un iphone y lo as comprado legalmente en tienda tan facil q es reportarlo y darlo de baja via imei ante la operadora que tengas …

  • Ozcarillo

    tengo una duda me dice que es el de prueba y sale el precio en 3.99 euros eso cuanto es en pesos mexicanos? o como lo puedo conseguir el full completamente gratis ???

  • Yo como ladrón jejeje, tengo varios compañeros que al ser tan incultos y que nunca estan pensando en que telefono se van a robar si una blackberry, si un android, o un iphone. Si ven uno por la calle mala suerte, pero estoy casi seguro que es muy probable que el ladrón no tenga ni puta idea de la seguridad del iphone que a mi parecer es el telefono más seguro del mercado (y más con estás aplicaciones) y en los nuevos iphone que usan microsim no se puede sacar la sim apenas en un segundo o nisiquiera se dara cuenta que tiene microsim o no sabe que hay que sacarlo con algo fino lo cual te dara mas tiempo, aparte si intenta apagarlo (si es que sabe que es con el boton de bloqueo jejeje) que para eso esta igotya que te manda foto si intenta apagarlo con localizacion y también si pone mal la clave, y TAMPOCOOOO JEJEJEJE, que si se roba el iphone no creo que tenga enseguida un un cable pc o el funcionamiento de itunes que se yo. ES UN LADRÓN la mayoría no saben ni mierda de eso, no tienen educación. Bueno no digo que los ladrones no sepan simplemente digo que estás aplicaciones si sirven de algo y si tienes tiempo puedes llegar a localizar tu iphone y si no lo localizas tienes la foto del que lo robo que a mi parecer es una grandiosa ayuda, sí, si hay algunos ladrones que si saben de todo esto, pero las aplicaciones si sirven de mucho. Bueno es mi humidel opinión :p.

  • sapic

    ALEFA MUCHAS GRACIAS!! muchos desconocian cosas de las que explicas a qui,GRACIAS POR LOS QUE LOAS DESCONOCIAN…
    Manny Juniorrrr!!! te felicito por dar ideas a los ladrones con tu informacion… ahora muchos ladrones que no tenian idea de que hacer con un iphone bloqueado tu les as dado una buena clase de como robar tu mismo iphone listooo!!! nedie nace sabiendo por lo taanto tu abras aprendido con un buen manual o con la practica,no? por otro lado tu solo te estas chivando de ti mismo,no hay mas chivato que uno mismo… existe el topico de que uno siempre dice ese es un chivato por que le conte lo que robe y se esta chivando,cuando el fue el primero que se chivo de el mismo.lo pillas? ya no necesitamos la app BUSCAR MI IPHONE,solo le preguntamos a Manny Junior y quizas alla pasado por sus manos,jejeje!!!! bueno mi comentario espero lo entendais.. no den ideas que beneficien a los ladrones… espero que pierdas tu iphone y el que lo tenga lea tu comentario y siga tus mismos pasos y disfrute de tu iphone mientras recapacitas de lo que el SAPIC TE REPROCHO!! unsaludo a todos y sigan los consejos de la reina de iphoneate.com ALEFA!! Y UN CONSEJO A LOS LADRONES CUALQUIER MARCA DE TELEFONO SE PUEDE LOCALIZAR MEDIANTE EL IMEI RESTAURES O NO RESTAURES,AUN QUE LO TRASLADES DE PAIS… CON LOS MEDIOS NECESARIOS LO ENCUENTRAN NADAMAS ENCENDERLO,JEJE!! LA POLICIA NO ES TONTAAA!!!

  • Carlitoss…

    Y después de todo esto si no conseguimos recuperarlo tenemos la opción de que lo bloqueen po IMEI.

  • R3ivaj

    Amigos. saludos. una duda, sabes que metí la clave en el pin de SIM en ajustes y ahora me pide un código puk y la clave que coloque no me ingresa. no puedo hacer llamada ni usar mi iphone. como hago para reactivarlo.

  • Raul

    Si hay solucion sin necesidad de borrar todo. Primero hay que tener ifile instalado, luego cambiar la identificacion en cydia como desarrollador. Y seguir las instrucciones que aparecen aca. A mi me funciono
    http://forums.imore.com/jailbreak-apps-hacks-themes-forum/232352-need-help-uninstalling-app.html
    Es probable que al intentar desintalarlo cambie la pantalla o no te deje abrir otras aplicaciones. En ese caso reinicia el iphone en modo seguro presionando el boton home y volumen arriba mientras se reinicia.
    Suerte

  • MARTIN LARRAURI

    perdi un ipad y no tenia activado el find me, en apple pueden bloquear el equipo con el numero de serie?

  • fui a miami de viaje con mi novio y 2 hs antes de llegar al aeropuerto para volver a nuestro pais nos robaron 3 ipad . hay forma de recuperarloss))( ya pasaron 4 dias llame a apple store de aventura mall donde lo compre y me dijeronq no podian hacer nada. nos robaron todo

  • Habe

    Acaban de asaltar mi negocio donde tenia 6 ipad y compus, en fin llegaron 3 con pistola y todo, se robaron los ipad y una laptop, y todos tenian jailbreak, tengo protejido ajustes con IPROTEC, tambien tengo activado FIND MY IPHONE,….
    El problema es q son ipad 2 WIFi,! 🙁 y si esta blokeado ajustes no pueden entrar a una red wifi y asi ni sabre su maldita hubicacion, solo estoy esperando talvz tenga la suerte q se conecten automaticamente a una red sin contrasena, si no ps ya a llamar apple para bloquearlos x el numero de serie 🙁 de verdad q uno kiere salir adelante de la mejor manera y hay gente q solo viene y se lleva lo q tanto nos cuesta ganar 🙁

  • Rodrigo

    Pues amigos yo tengo power guard, icaughlt , tengo la aplicacion que te pide contraseńa para usar las apps el bloqueo normal del cel yyyyy le compre una funda pure grar de puros tornillos llaves allen y se los modifique a llave unica a si que si me lo roban que batalle el weeei jajaja asi me da muy buen tiempo para medio rastrearlo lo que me gustaria es bloquearle el boton home por si es un rata sofisticado y sabe que aplanando el boton de apagado y el home juntos lo pone en default
    Pero bueno al menos gano tiempo

  • Jaime Lugo Contreras

    Robaron mi ipad 3gs, no tenia mi sim, pero si instalado find my iphone, aun asi cuando lo intento buscar desde mi ordenador y mi iphone no aparece, aun hay manera de recuperarlo?

web tracker