Xbox Game Pass Ultimate llegará a iOS
Microsoft ha anunciado hoy que su servicio de suscripción de juegos en la nube, Xbox Game Pass Ultimate. Estará disponible para los usuarios de iOS, a partir de la primavera del 2021.
El anuncio detalló que, como se esperaba, el Game Pass no llegará a iOS a través de una aplicación, sino a través de un navegador web.
En la primavera de 2021, daremos el siguiente paso en nuestro viaje para llegar a más jugadores de todo el mundo haciendo que los juegos en la nube como parte del Xbox Game Pass Ultimate estén disponibles en PCs con Windows a través de la aplicación y el navegador de Xbox, y en dispositivos iOS a través del navegador web móvil.
Al añadir más de mil millones de dispositivos para jugar en el ecosistema de Xbox, nos imaginamos una experiencia perfecta para todo tipo de jugadores; ya sea jugando a Minecraft Dungeons con tus amigos de Xbox usando los controles táctiles de un iPhone, o saltando a un Destiny 2: Beyond Light strike en un Surface Pro cuando tienes un descanso entre reuniones.
Microsoft se prepara para el lanzamiento de Game Pass en iOS
A principios de este año, los planes para llevar una aplicación de streaming de Xbox a iOS se estancaron. Debido a las reglas de la App Store de Apple, que prohíben las aplicaciones de streaming de varios juegos desde la nube, a través de una sola aplicación.
Apple planea retirar Epic Games de sus dispositivos
Hasta hace poco las reglas del App Store no permitían ofrecer apps de juegos en la nube, algo que cambió hace unos meses para que plataformas como la de Microsoft, llegaran a los dispositivos iOS. Con el cambio de las reglas, si Microsoft quisiera traer su plataforma como app nativa debería enviar cada juego individualmente al App Store además de su app «catálogo» donde centralizar los accesos.
Esto se debe a que Apple cree que su incapacidad para revisar cada juego en la biblioteca del servicio, es un riesgo potencial de seguridad.
Sin embargo, se prevé que el streaming de Game Pass sólo sería viable, si cada juego estuviera disponible como su propia aplicación bajo las reglas de Apple.
Tal y como sugirió Microsoft a principios de este año, el uso de un navegador en lugar de una aplicación, permitiría a la compañía evitar las reglas de la App Store de Apple. Mientras sigue proporcionando el mismo servicio. El jefe de Xbox, Phil Spencer, dijo que Apple: «permanece abierta a la experiencia del usuario, que nos gustaría que la gente viera».
El servicio de streaming de juegos de Microsoft está incluido en la suscripción al Xbox Game Pass Ultimate por $14,99 dólares al mes, con más de 100 juegos disponibles.