TechNeate.com iPhoneate.com QueComico.com MiamiGlobalRadio.com

Apple planea retirar Epic Games de sus dispositivos

por jc/ 18 de agosto del 2020 4:05 PM EDT
Epic Games

La batalla real continúa entre Epic Games y Apple. Y es que hoy, Apple señaló lo siguiente: «No haremos una excepción con Epic, porque no creemos que sea correcto poner sus intereses comerciales, por delante de las directrices que protegen a nuestros clientes».

Hasta el momento, se sabe que Apple planea cancelar definitivamente la cuenta de desarrollador, de Epic Games. Esto quiere decir, que todas sus aplicaciones serán retiradas rotundamente de la App Store. Y que en consecuencia, se dejara sin efecto las aplicaciones instaladas en los dispositivos iOS.

Apple amenaza con retirar Epic Games si no cumplen con las reglas

Apple dijo a través de una carta dirigida a Epic Games: «que el problema que Epic se ha creado a sí mismo, es uno que puede ser fácilmente remediado». Solo si ellos, están dispuestos a cumplir con las reglas impuestas por la App Store.

La compañía a precisado, que Epic deberá presentar una versión de la aplicación Fortnite, que no ofrezca su opción de pago directa, por su moneda de juego V-Bucks. Sin embargo, Epic Games ha señalado que Apple les dio un ultimatum, y de no cumplirse con las reglas establecidas y cambios solicitados, este 28 de Agosto se eliminarán todas las aplicaciones y certificados de los dispositivos iOS.

Aquí el comunicado oficial, que Apple ha compartido con los medios tras la controversial disputa:

La App Store está diseñada para ser un lugar seguro y de confianza para los usuarios, y una gran oportunidad de negocio para todos los desarrolladores. Epic ha sido uno de los desarrolladores más exitosos de la App Store, y se ha convertido en un negocio multimillonario que llega a millones de clientes de iOS en todo el mundo. Queremos mantener la empresa como parte del Programa de Desarrolladores de Apple, y sus aplicaciones en la Tienda. El problema que Epic ha creado para sí mismo es uno que se puede remediar fácilmente si envían una actualización de su aplicación, que la revierta para cumplir con las pautas que se acordaron y que se aplican a todos los desarrolladores. No haremos una excepción con Epic, porque no creemos que sea correcto anteponer sus intereses comerciales a las pautas que protegen a nuestros clientes.