Un troyano comercial que también afecta a OS X
El troyano OSX/NetWeirdRC, denominación dada por Intego, que ha descubierto este malware, es una puerta trasera en la línea de otras amenazas para OS X, pero que también afecta a Windows, Linux y Solaris. Al igual que OSX/Crisis, es un software comercial que puede comprarse por unos 60 dólares y que permite, una vez instalado, acceder a los contenidos y contraseñas del ordenador afectado.
El troyano, que afecta a Mac OS X 10.6 Snow Leopard y superiores, tiene un bug que lo hace inspirativo en OS X y no se inicia después de reiniciar el Mac, dejándolo inerte (e inoperativo) mientras no se active manualmente. El troyano se añade a los ítems de arranque pero el fallo en su programación hace que en vez de añadirse el malware, añada la carpeta de usuario (Home) en su lugar.
Una vez instalado, el troyano llama a la IP 212.7.208.65 y trata de conectar con el puerto 4141 para recibir instrucciones permitiendo instalar nuevos archivos, ejecutar comandos de forma remota, hacer pantallazos, recoger información del perfil del sistema y las aplicaciones que están ejecutándose y robar información encriptada de contraseñas de Firefox, Thunderbird, Opera y SeaMonkey.
Fuente: Intego.