TechNeate.com iPhoneate.com QueComico.com MiamiGlobalRadio.com

Tutorial para hacer Downgrade/Restaurar a iOS 5

por SK/ 10 de diciembre del 2011 9:46 PM EDT

Hola iPhoniaticos, Este tutorial sirve después que hemos usado iFaith para crear el archivo .ipsw con el cual podremos hacer Downgrade o Restaurar al iOs 5 sin tener el problemas del Error 3194 en iTunes.

Si aún no creas el Archivo .IPSW aquí esta el Link del Tutorial

NOTA IMPORTANTE: Si no crearon el archivo .ipsw del iOs 5 cuando tenían este iOs instalado en su iDevice este tutorial no les funcionara.

 Paso 1

Es necesario tener las siguientes tres herramientas antes de empezar el Tutorial:

Paso 2

Abrimos Redsn0w con nuestro iDevice conectado y encendido. Al abrir Redsn0w seleccionamos el botón de “Extras”

Paso 3

En la siguiente lista de funciones damos Click en “Select IPSW”, en la ventana que se abre seleccionamos el archivo .ipsw del iOs 5 [El original que no se ha modificado]

Paso 4

Después de seleccionar el archivo del iOs 5 nos aparecerá una ventana donde nos dirá que el archivo que seleccionamos es el que empleara Redsn0w hasta que se cierre el programa.

Ahora nos aparecerá nuevamente el menu y ahí escogemos la opción “Pwned DFU”.

Paso 5

En la siguiente ventana que no mostrara nos pedirá que teniendo el iDevice conectado por USB a la computadora lo apaguemos y presionemos “Next” [OJO muy importante antes de darle “Next” tener apagado el iDevice]

Nos aparecerá una pantalla donde podremos ver las instrucciones para entrar en DFU Mode, si tienes problemas con el idioma aquí te dejo una traducción:

  • Presiona el botón de Home y el de Apagar/Encender por 10 segundo
  • Sin soltar el botón de Home, libera el botón de Apagar/Encender y mantén el botón de Home presionado por 10 segundos.

Si seguimos bien los pasos aparecerá una nueva ventana en Redsn0w donde nos dirá que nuestro iDevice ya está en pwned DFU mode. En este punto la pantalla del iDevice debe estar totalmente apagada, si no es así se debe comenzar el tutorial desde el principio ya que probablemente algún paso se hizo mal.

Paso 6

Abrimos iTunes, nos aparecerá una ventana que nos dirá que nuestro iDevice está en Recovery Mode. Lo ignoramos y damos click en Restaurar en iTunes y al mismo tiempo presionamos la tecla Shift para Windows o Option para Mac.

En la ventana que nos aparecerá buscamos el archivo que creamos en iFaith, el cual tendrá un nombre parecido al siguiente:

  • ’000000G3U553y5_iFaith_iPod_Touch_4-5.0 (9A334)_signed.ipsw’

Paso 7

Finalmente esperamos que iTunes haga todo el proceso de restaurar, no debe generarse ningún problema. Después que termine nuevamente tendremos el iOs 5 en nuestro iDevice.

En caso que haya algún Error favor de comentarlo para ayudarles a solucionarlo, aunque les repito a nosotros no se nos generó ningún Error y si siguen el procedimiento tal cual debería ser igual en todos los casos.