TechNeate.com iPhoneate.com QueComico.com MiamiGlobalRadio.com

Tutorial Jailbreak para iPod Touch 2G y 3G modelos MC, iPhone 3G, 3GS Bootrom nuevo con Snowbreeze 1.7

por theriverside/ 16 de julio del 2010 12:03 PM EDT

Hola iPhoniatico, decidí hacer este post ya que me he encontrado con muchos comentarios de que algunos estan deseperados por su jailbreak, que cuando saldrá la solucion, cuando jailbreak, jailbreak, jailbreak. . . . Entonces me permití publicarlo especialmente aquí en iPhoneate debido a las enormes dudas.

NOTA: Este es un jailbreak Tethered es decir se necesita la pc cada vez que se apague el dispositivo para encenderlo.




Requisitos:


Antes de empezar, quisiera aclarar que éste jailbreak es tethered, es decir, que cada vez que se apague la batería o se reinicie, tendremos que conectarlo al pc para volver usarlo(os explico más abajo cómo hacerlo), si no le entiendes a ésto, sugiero que esperes más días a que salga la actualizacion de spirit.

Ya que hayas descargado todo lo que necesitas, empezemos con estos video-tutoriales, no son míos, pero respeto sus autorías, nada más que estan en ingles, si no le entienden, les dejo la guía más abajo:

Es muy importante tener el firmware 3.1.2 en tu idevice, y no es necesario tener shsh blobs como anteriormente se mencionó en el twiter de ih8sn0w, tambien hay que tener win rar o cualquier otro descompresor como programa predeterminado para el ipsw, es decir, ve a inicio>programas predeterminados>asociar un tipo de archivo o protocolo con un determinado programa, y buscas en la lista la extensión .ipsw y la asocias con tu descompresor, es decir, cambias el programa itunes por el de tu descompresor (es muy importante eso). Ahora sí, ya puedes iniciar:


  1. Lo primero que vamos a hacer es crear 2 carpetas, una llamada iBooty y otra llamada Pwner (si quieras cambia los nombres, es tu gusto y no afecta en nada), ahora corre payload pwner-r6 y ejecuta en modo administrador, descomprime a la carpeta “pwner”. Ya que lo hayas hecho, ahora corre Pwner de la carpeta que acabamos de descomprimir, ejecuta en modo administrador; ya que lo hayas hecho, abrirá el programa y le das en “pwner 3.1.2 iboot”, esperas y te saldrá una ventana donde tendrás que buscar el firmware 3.1.2 que acabas de descargar. Después de que haya hecho su trabajo el programa, guardas el PAYLOAD donde esté ibooty. Esperas y luego lo cierras.
  2. Bien, ahora corremos snowbreeze, muchos sabemos como usar snowbreeze, (si no os explico rápido), le damos en “expert mode” buscamos el firmware  ios 4, damos en next, le damos en “general”, activas la multitarea, battery porcentage, y es muy esencial que marques DISABLE NOR-FLASH   <<<ES MUY IMPORTANTE. Desactivamos los logos (ya que éstos no funcionan en éstos modelos), instalamos cydia y/o rock, next, y luego click en “build IPSW”, esperamos a que termine, el custom firmware estará en el escritorio.
  3. Ahora, éste es el punto donde mucha gente se equivoca(sin ofender), ya que los archivos pára poder renombrarlos no existen e incluso se les puede crashear el dispositivo, no se asusten que si siguen los pasos al pié de la letra no abrá ningún problema.  (para hacer ésto necesitaran 7 zip o win rar), el archivo creado por snowbreeze le van a dar click derecho y seleccionan “añadir al archivo”, si usan win rar(que es el que les recomiendo para ésto), selccionen en formato de archivo ZIP, no cambien nada, solo la opcion ZIP,  crean el archivo, esperan.
  4. Ahora abren el archivo creado dandole doble click, , se les abrirá el menú de win rar, y les apareceran los dos archivos, abren otra vez con doble click el archivo comprimido, les saldrá otra ventana pero ahora con más archivos(esto es lo que interesa), ahora abran la carpeta “ibooty” que crearon anteriormente, arrastren el archivo kernelcache.release.nXX (las X significan cualquier número, ya sea 88 o 74 o 72 u otro numero pero solo de 2 dígitos, no más, si te salen más entonces vuelve a repetir el punto 3), a la carpeta “ibooty”.
  5. Ahora vé a ”Firmware|dfu” y te llevas el IBEC.nXXap.RELEASE.dfu,
  6. por último a  ”Firmware|all_flash|all_flash.n88ap.production|DeviceTree.n88ap” y arrastras Devicetree.nXXp.img3
  7. Cierras todas las carpetas y corres ibooty-V1.6, extraes en la carpeta que creamos anteriormente llamada “ibooty”. Ahora vuelves a abrir la capeta ibooty y veras archivos nuevos, ahora renombraremos estos archivos:

kernelcache.release.nXX a “kernel.40
IBEC.nXXap.RELEASE.dfu a “ibec.40
Devicetree.nXXp.img3 a “devtree.40

(es muy imporatente cambiar las extensiones)

>>La carpeta “ibooty” debría quedarte así:

iboot.payload <– creado con Payload Pwner.

devtree.40 <– Cogido del Custom IPSW hecho con sn0wbreeze.(archivo que renombramos)

ibec.40 <– Cogido del Custom IPSW hecho con sn0wbreeze..(archivo que renombramos)

bspatch.exe <– Viene con iBooty

iBooty.exe <– Viene con iBooty

– kernel.40 <– Cogido del Custom IPSW hecho con sn0wbreeze..(archivo que renombramos)

– sn0w.img3 <– Viene con iBooty

wait.img3 <– Viene con iBooty

8. Ahora lo más importante, pondremos el ipod/iphone en mode recovery (Asegurate de estar en la 3.1.2 antes de hacer cualquier cosa).

9. Saldrá itunes diciendote:




10. Sólo minimiza itunes, corre “ibooty.exe”, click en “Prepare Device for Custom Firmware”, das en el unico botón que te aparecerá, esperas a que actué el programa, y si ves un copo de nieve con la leyenda “waiting for custom firmware”, y/0 te sale el mensaje de ibooty, entonces puedes proceder. Ahora ve a inicio>programas predeterminados>asociar un tipo de archivo o protocolo con un determinado programa, y buscas en la lista la extensión .ipsw y la asocias de nuevo con itunes; ahora, regresa a itunes, das en aceptar enla ventana, le das “shift” + “restaurar”, buscas el archivo .ipsw creado con snowbreeze, no el que comprimimos ni el que modificamos, solo el que creó snowbreeze. Restauras y en el iphone/ipod desaparecerá este  logo y aparecerá un copo de nieve, (no te alarmes, es normal) o si no te aparece tampoco te preocupes, aparecerá despúes la manzanita con una barra debajo, esperas a que termine de cargar, y te aparecerá de nuevo el modo recovery, itunes de momento no lo detectará, al cabo de unos 10-20 segundos ahora sí lo detectará, te lanzará de nuevo el mensaje de “modo recuperación, bla, bla, bla”. c

11.   Cierras itunes y vuelves a ejecutar “ibooty.exe”, le das ahora en “boot it”, después en booty call, esperas a que actué el programa, desaparecerá el modo recuperación, se pondrá la pantalla negra, itunes lo reconocerá, aparecerá en el iphone el copo de nieve, y listo, ipod/iphone hackeado, itunes te pedirá si lo restauras como nuevo, escoges, esperas al ipod, y vualá, multitarea, fondos y demás novedades del ios 4, ¡¡¡¡¡¡¡¡disfruta!!!!!!

NOTA: Cada vez que reinicie el ipod/iphone, deberas ejecutar el paso 11, es el mismo proceso, pero ya se iniciará con tus apps y todo lo demás como lo tenías, no tendrás que restaurar cada vez y hacer todo el proceso.
Agradezco el material prestado por AkinGdom1 y a Azuser55.  También todas sus dudas las responderé con gusto, no duden en comentar, y no sean tan duros con las críticas, la neta me esforzé mucho para que todos lo puderan hacer.