TechNeate.com iPhoneate.com QueComico.com MiamiGlobalRadio.com

Spotify acusa a Apple una vez mas de abusar de su tamaño

por andres.vallejo / 6 de Mayo del 2017 8:19 PM EDT

Spotify junto a otras compañías van detrás de Apple con argumentaciones anticompetitivas en Europa. Según un nuevo informe de Financial Times, Spotify está acusando a Apple y Google de abusar de su “posición privilegiada” en lo alto del mercado.

No sabemos si las acusaciones de Spotify lleven peso, pero Apple todavía tiene que dar una respuesta sobre estas inculpaciones.

Lo resaltante es que si el caso procede en la Unión Europea, entonces debemos esperar que la empresa en algún momento hable para defenderse.

¿Por quién está firmada la carta?

La carta se presentó en Bruselas, está firmada por Spotify, Deezer, el inversor alemán Rocket Internet, y varias otras empresas. Sin embargo, la casa no acusa directamente a Apple de ser un culpable; es decir, se queja de que “algunos” sistemas operativos móviles, tiendas de aplicaciones y motores de búsqueda se han transformado en “guardianes” en lugar de “pasarelas”.

¿Qué dicen los directores ejecutivos?

Los directores ejecutivos dicen que este desajuste requiere “reglas específicas que guíen las interacciones entre las plataformas y sus usuarios empresariales”. Normalmente, una empresa abusando de su posición tan alta en el mercado estaría protegida por la ley de competencia.

¿Qué opina a Unión Europea?

Según el informe, la Unión Europea está considerando una nueva conducta sectorial, así como un órgano independiente de resolución de problemas, con el manejo de disputas entre grandes empresas como Apple y competidores más pequeños como Spotify. El debate, sin embargo, dice que si la Comisión Europea debe o no actuar con cautela o; controlar grandes empresas como Apple y Google.

Relación entre Spotify y Apple

Spotify en el año pasado, acusó a Apple de rechazar la última versión de su aplicación, y se opuso a la división 85/15 de Apple que ofrece a los desarrolladores con plataformas de suscripción. Apple, sin embargo, respondió acusando a Spotify de “seguir rumores” sobre Apple, la App Store y Apple Music. La senadora Elizabeth Warren también acusó a Apple de acciones similares al monopolio; diciendo que la compañía abusó de su tamaño para “acabar con la competencia”.