TechNeate.com iPhoneate.com QueComico.com MiamiGlobalRadio.com

Solución a problemas de notificaciones en iPhones hacktivados

por SK/ 30 de agosto del 2012 5:27 PM EDT

Este post es para gente que no puede obtener certificados push a través del Push Doctor ya que el dispositivo empleado para la generación de dichos certificados ya no está en funcionamiento; dichos certificados push son únicos para cada dispositivo, así que se recomienda realizar todos los pasos de este tutorial para evitar posibles inconvenientes.

 

Gracias a Sebgo por informar de esta guía y solución al problema

 

 

Requisitos:

  • Contar con un dispositivo  adicional iPhone, iPod o iPad
  • Tener iFunbox compatible con Mac y Pc
  • Tener hecho el Jailbreak
  • Tener instalado MobileTerminal desde Cydia
  • También  OpenSSH en ambos dispositivos desde Cydia.
  • Desactivar cualquier código de bloqueo de ambos dispositivos (Incluido el PIN de la SIMCard, en caso de estar activado).

 

Explicación del problema: Los iPhones que se hacktivan (se activan mediante configuración previa al usar un custom firmware ó al realizar jailbreak con redsn0w) no descargan los certificados necesarios para que las notificaciones push funcionen. Dicho proceso toma lugar durante la activación que hace iTunes al finalizar la restauración del iOS (En el caso del iPhone, iTunes requiere que éste tenga una SIMCard insertada y que dicha SIM corresponda al operador OFICIAL al que pertenece el iPhone. Sin SIMCard oficial, no hay activación y por ende se acude a realizar jailbreak con redsn0w o a restaurar usando custom firmwares hacktivados, omitiendo la descarga de certificados push).

 

Para que este tutorial se pueda llevar a cabo, será necesario contar con un dispositivo  adicional (iPhone, iPod o iPad… Cualquiera sirve, sin importar la generación del dispositivo) con jailbreak que haya sido activado normalmente mediante iTunes.

 

Aclaración: Al hacer referencia a “contraseña” en los pasos que requieren el uso de una Terminal, se asume que el usuario conoce dicha contraseña en el caso de haberla modificado. Si la contraseña no se ha modificado la que se debe usar por defecto es “alpine” (sin comillas). En algunas ocasiones puede que iFunbox (programa usado en mi caso) diga que la contraseña está errada al intentar iniciar la terminal por primera vez. Si eso sucede, es recomendado reiniciar el dispositivo y cerrar iFunbox ó en “el peor de los casos”, bajar el MobileTerminal desde Cydia y realizar los pasos desde el dispositivo.

 

Instrucciones bien detallado para que no tengas problemas. 

Paso 1-) Desactivar cualquier código de bloqueo de ambos dispositivos (Incluido el PIN de la SIMCard, en caso de estar activado).

 

Paso 2-)  Instalar OpenSSH en ambos dispositivos desde Cydia.

 

Paso 3-) En Cydia, agregar el repositorio (Manejar->Fuentes->Editar->Agregar)

  • http://cmdshft.ipwn.me/apt/ y actualizar la lista de paquetes (Cambios->Recargar)
 
 
 
Paso 4)  Instalar “Nimble” en el dispositivo que fue activado normalmente a través de iTunes e instalar “Inject” en el dispositivo que tiene problemas de notificaciones.
 
 
 
Paso 5-) Abrir una terminal (iFunbox funciona también sirve con MobileTerminal ), entrar al dispositivo que fue activado con iTunes y escribir el siguiente comando:
  • su -presionar la tecla enter-(puede que pida contraseña)
  • cd /var/Keychains -presionar la tecla enter-
  • ./nimble -presionar la tecla enter-
 
 

Esto generará 4 archivos .bin en la carpeta Keychains (var/Keychains)

 
Paso 6-)  Copiar los 4 archivos .bin generados al PC usando iFunbox
 
 
Paso 7-)  Usando iFunbox, copiar los 4 archivos .bin en la ruta
  • var/Keychains del dispositivo que tiene problema de notificaciones

 
 
Paso 😎  Ahora, abrir una terminal en el dispositivo con problemas de notificaciones y poner el comando:
  • su -presionar la tecla enter-(puede que pida contraseña)
  • cd /var/Keychains -presionar la tecla enter-
  • ./inject -presionar la tecla enter-

 

Paso 9-) Apagar el dispositivo con problema de notificaciones

 

Paso 10-) En una terminal, en el dispositivo activado mediante iTunes escribir el siguiente comando:

  • su -presionar la tecla enter-(puede que pida contraseña)
  • rm –rf/var/root/Library/Lockdown –presionar la tecla enter-
  • killall –TERM lockdownd SpringBoard –presionar la tecla enter-

 

 

Al hacer esto, aparecerá en la pantalla del dispositivo activado a través de iTunes el logo de iTunes+Cable. Ahora, simplemente se debe conectar el dispositivo al PC e iniciar iTunes y éste se activará de nuevo, con nuevos certificados push.

 

 

PD: Los certificados que se sacaron con el nimble pueden ser guardados para usos posteriores siguiendo los mismos pasos del inject (así se ahorrarán la molestia de hacer los primeros pasos y de tener que conseguir un dispositivo activado normalmente). La única recomendación es NO usar los certificados en más de un dispositivo a la vez. No sé qué podría suceder, pero prefiero no averiguarlo en este momento.

 

Ahora, las notificaciones en ambos dispositivos funcionarán perfectamente sin ningún contratiempo.

 

Fuente cmdshft 

 Espero les funcione tan bien como a mí! 😀