TechNeate.com iPhoneate.com QueComico.com MiamiGlobalRadio.com

Sensor de caídas del Apple Watch enviaría datos a los servicios de emergencia

por jc/ 7 de agosto del 2020 12:07 PM EDT
Sensor de Caidas

La Detección de Caídas de Apple Watch, ha sido acreditada por salvar un número de vidas. Gracias a su capacidad de llamar automáticamente a los servicios de emergencia, si detecta que te caes y no confirmas que estás bien.

Sin embargo, la característica podría ser aún más sofisticada en el futuro. Con la capacidad de enviar datos completos a los servicios de emergencia, para que puedan tener una idea de tu estado antes de que llegue la ambulancia.

En la actualidad, el Apple Watch utiliza una serie de pistas para detectar una caída. Si cree que ha detectado una, primero te pregunta si has caído, y si estás bien. Si no respondes, automáticamente llama a los servicios de emergencia. Utiliza el habla artificial para avisar que un usuario de smartwatch se ha caído y no ha respondido, y les indica su ubicación y puede compartir su identificación médica.

Luego avisa a sus propios contactos de emergencia que ha detectado una caída, y que ya ha contactado con los servicios de emergencia.

Apple va más allá de esto, e incluye otros datos de identificación y salud

Un aspecto de la tecnología actual es la recopilación y el uso de datos disponibles de fuentes específicas y legítimas, para mejorar la capacidad de los dispositivos del usuario. A fin de ayudar en situaciones de emergencia, haciendo llamadas de emergencia en nombre del usuario y proporcionando información valiosa a los destinatarios.

Apple contempla que, en algunos casos, estos datos recopilados pueden incluir datos de información personal que identifican de forma exclusiva a una persona específica. Dichos datos de información personal pueden incluir datos demográficos, datos basados en la ubicación, identificadores en línea, números de teléfono, direcciones de correo electrónico, direcciones de domicilio. Datos o registros relacionados con la salud, o el nivel de estado físico del usuario (por ejemplo, mediciones de los signos vitales, información sobre medicamentos, información sobre ejercicios). Así como la fecha de nacimiento, o cualquier otro dato personal.

Las mediciones de salud podrían computarse, a través de los electrodos sin limitación. Las funciones cardíacas (ECG, electrocardiograma), el contenido de agua, las proporciones de grasa corporal, la resistencia galvánica de la piel y las combinaciones de las mismas.

El reloj de Apple aún no tiene sensores que permitan recopilar todos estos datos, aunque esperamos que con el tiempo se añadan sensores adicionales. Sin embargo, muchos de estos datos, pueden existir ya en la aplicación de Salud. Por ejemplo, si la víctima usa básculas inteligentes en casa, la aplicación de Salud puede saber cosas como su edad, altura, peso, IMC y porcentaje de grasa corporal.

Esto abre la posibilidad de que se dé un informe automatizado y completo, sobre las llamadas al 911. Por ejemplo, podría ser algo como esto:

Esta es una llamada de emergencia automatizada, en nombre de John Appleseed. John es un hombre de 38 años de edad que ha tenido una dura caída, y no responde. Su ubicación actual es aproximadamente 767 5th Ave, New York, NY 10153. El ritmo cardíaco actual de John es de 33 latidos por minuto. Su ritmo cardíaco normal en reposo es de 42 latidos por minuto. John mide 1,80 metros y 11 pulgadas de altura y pesa 168 libras. Su IMC es de 23,5 y su grasa corporal es del 22%, ambos dentro de los rangos saludables. No muestra signos de fibrilación auricular. John hace ejercicio regularmente, y los datos de salud de su teléfono no registran ninguna condición médica o medicación conocida. Este mensaje se repetirá tres veces más, con la frecuencia cardíaca actualizada.