TechNeate.com iPhoneate.com QueComico.com MiamiGlobalRadio.com

Los rumores del iPhone SE 2 siguen en conflicto entorno a su diseño

por jc/ 14 de mayo del 2018 5:02 PM EDT

Los rumores sobre el iPhone SE 2, corren desenfrenadamente. Pero hay poco sobre qué, esperar si el dispositivo es real.

El último informe proviene del blog japonés Mac Otakara, donde citan a los fabricantes de accesorios chinos. Quienes afirman, que aún no ha comenzado la producción del iPhone SE de segunda generación.

De hecho, Apple aparentemente sigue considerando un diseño final, para el nuevo dispositivo. Entre los diferentes prototipos, que se ha probado.

El informe afirma que al menos uno de esos prototipos, tiene un diseño similar al iPhone X. Que incluye una pantalla casi completa, y sin botón de inicio. Mientras otros analistas, señalan que los prototipos tienen un diseño similar al iPhone SE actual.

El diseño final, aún es un misterio dado que los informes aún se contradicen uno con otros.

Controversia entorno al diseño del iPhone SE 2

Ben Geskin recientemente compartió fotos de lo que parece, sería la pantalla del nuevo iPhone. En las imágenes se observa, una pantalla de cristal, con un corte poco profundo. Que se asemeja a la carcasa del sensor TrueDepth, en el iPhone X.

Sin embargo, una publicación a través del Twitter señaló que su “fuente principal”, dice: “Que el nuevo iPhone SE, tendrá el mismo diseño y pantalla que el modelo actual, pero con una parte posterior de vidrio.”

Mientras tanto, otra fuente presentó algunos renders del fabricante de cajas Olixar, la semana pasada. Donde se describe al nuevo iPhone SE, con una pantalla similar al del iPhone X.

En este informe, el iPhone SE presenta un marco de aluminio, de bordes planos como el modelo actual del iPhone 5S. Olixar dijo que sus renders, se basan en la información obtenida de una “fuente confiable” en China.

Los renders sugieren que la pantalla del iPhone SE sería aproximadamente, la mitad de ancha que la del iPhone X. Lo que hace que sea demasiado delgada, para alojar sensores de reconocimiento facial. Sin embargo, cabe la posibilidad de que el iPhone SE se renueve, con un nuevo diseño de borde a borde, ranura TrueDepth, y sin la tecnología Face ID.

Y sin Touch ID o Face ID, no está claro cómo funcionaría la autenticación facial, en el nuevo iPhone SE. Hay que señalar, que el nuevo X20 Plus UD de la compañía china Vivo, se convirtió en el primer teléfono inteligente con un sensor de huella dactilar en la pantalla a principios de este año. Pero Apple parece haber elegido este enfoque, desde el principio con el iPhone X.

De cualquier forma que llegue, los fabricantes de accesorios creen que el nuevo iPhone SE, se lance el tercer trimestre del 2018. Lo que sugiere, que el dispositivo podría ser presentado junto con un nuevo iPhone X y iPhone X Plus en Septiembre. De ser cierto esto, Apple probablemente ya haya finalizado el diseño del dispositivo.

iPhone SE 2

iPhone OLED de 6.5 Pulgadas – iPhone LCD 6.1 Pulgadas – iPhone OLED de 5.8 Pulgadas

Más informes sobre el iPhone SE 2018

Informes anteriores y presentaciones regulatorias, sugirieron que el nuevo iPhone SE podría ser presentado en el WWDC 2018 en Junio.

No está claro cómo los fabricantes de accesorios chinos. obtuvieron su información. Pero podrían haber confundido, uno de los prototipos con el rumorado iPhone de 6.1 pulgadas.

Se espera que ese dispositivo tenga algunas características del iPhone X. Como Face ID, pantalla OLED, estructura de acero inoxidable y 3D Touch, para lograr un precio más bajo.

En general, hasta ahora todo suena confuso. Apple a menudo, cuenta con diferentes prototipos de varios modelos de iPhone. E incluso, se dice que podría tener algunas versiones falsas; que pasarían por la cadena de suministro como reales, a fin de evitarse filtraciones.

Pero según los últimos detalles, creemos que Apple sí podría estar preparando, un nuevo iPhone SE de algún tipo.

Apple hasta ahora, no ha actualizado verdaderamente el iPhone SE desde su lanzamiento en Marzo del 2016. Y más allá de duplicar sus capacidades de almacenamiento disponibles un año después. El dispositivo actualmente cuenta con un costo de $ 349, en los Estados Unidos con 32 GB de almacenamiento.