TechNeate.com iPhoneate.com QueComico.com MiamiGlobalRadio.com

Rootless, el sistema de seguridad de iOS 9 podría dar fin al Jailbreak

por iNeate/ 24 de mayo del 2015 5:42 PM EDT
iOS-8-Cydia

Antes de leer la nota completa y dejar comentarios del tipo “Que? ¿Estás loco? A pesar de las actualizaciones que haga Apple en iOS seguiremos teniendo Jailbreak”. Bueno, hay posibilidades y la compañía lo sabe, sin embargo esto que prometen podría darle fin y dejarnos hasta el Jailbreak anterior de iOS 8.2.

Apple ya está trabajando en una actualización publica de iOS y OS X con este nuevo sistema de seguridad que han llamado “rootless” y que se dice será el golpe bajo para la comunidad del Jailbreak.

Las fuentes internas a la compañía y relacionadas al tema aseguran que Apple está muy contento por esta gran mejoría del kernel para ambas plataformas y que ayudará a provenir malware, mejorará la seguridad de las extensiones y la seguridad de datos sensibles de los usuarios.

Se dice incluso que ni los usuarios con privilegios administrativos podrán acceder a los ficheros protegidos de Apple. Lo que sí hemos podido saber es que la compañía está muy ocupada arreglando fallos o bugs lo que bloquea las opciones para hacer Jailbreak a pesar que un video muestra cómo se logró en una de las betas. Nada oficial aun.

iOS-8-Jailbreak

A inicios del mes pasado Apple también hizo otra actualización para bloquear una vulnerabilidad que daba paso al Jailbreak en la versión 8.3 de iOS (CVE-2015-1087) y hasta ahora únicamente nos hemos quedado con el Jailbreak de las versiones anteriores a iOS 8.2.

¿Qué estará pasando? O TaiG podría estar esperando el momento adecuado, pese a que ya hay una versión publica de iOS, o Apple finalmente le puso fin al Jailbreak al menos en las versiones recientes para garantizar futuros bugs.

¿Qué opinan ustedes?