TechNeate.com iPhoneate.com QueComico.com MiamiGlobalRadio.com

Recordatorio cambia la contraseña del SSH de tu iPhone 4S & iPad despues del Jailbreak

por SK/ 22 de enero del 2012 9:41 PM EDT

Con la salida del Jailbreak para iPhone 4s y iPad son muchas la personas que lo están haciendo. Por eso aquí en iPhoneate le recomendamos cambiar la contraseña del SSH y proteger su seguridad. Muchos se preguntaran porque debo cambiar la contraseña, bueno le hablaremos de esto mas adelante.

 

 

 

Requisitos:

Descargar Mobile Terminal.deb

Resulta que cuando uno hace el Jailbreak a sus dispositivos  ya sea iPhone , iPad o iPod en cualquier iOS ustedes tienen acceso a los archivos completo de iOS. Por defecto tus dispositivo se protegue con el usuario ROOT y con una contraseña ALPINE, el problema es que todos el mundo tiene el misma contraseña y user:  “root” -“alpine”. Lo que significa  que los hackers, son libres para obtener pleno acceso de root de tu  dispositivo iOS si así lo desean (esto en realidad ocurrió un tiempo atrás).

Como se trata de una amenaza muy grande a su seguridad, vamos a mostrar cómo cambiarle a su ‘iPhone 4S, iPad 2 la contraseña de root en el iOS 5,0 5.0.1.

Pasos para cambiar la contraseña  del SSH. Al final de las instrucciones dejo una imagen con los pasos también  explicado por si no llegan a entender, clic en la imagen para verla en tamaño completo

Paso 1. A ver instalado Mobile Terminar de Cydia e ejecutarlo.

Paso 2. Introducir el primer comando siguiente y dar INTRO o RETURN en el teclado como el ENTER de la PC.

  • su root

Paso 3. Escribir el segundo comando que sera la contraseña que esta por defecto. Nota: cuando la esta escribiendo no le mostrara nada se queda en espacio vacio. pero ustedes pónganla y luego le dan INTRO o RETURN

  • alpine

Paso 4. Escribir el tercer comando y luego le dan INTRO o RETURN

  • passwd

Paso 5. Le saldrá para que introduzca una nueva contraseña, Recuerde esta nueva contraseña no la puede olvidar jamas, ya que si la olvida no podrá entrar a su root. Poner la nueva contraseña y la vuelve a poner, presionan INTRO o RETURN una vez puesta.

  • Ejemplo: 1234

PASO 6. Escribir el ultimo comando y dan INTRO o RETURN

  • exit

Bien ahora que ustedes han cambiado su contraseña de root del iPhone, iPod o iPad. Nos falta una cosa mas si desean,  es posible que quieran cambiar la contraseña del movil, que también tiene   por defecto alpine. Para hacer esto siguen  los siguientes pasos. Asegurase de escribir los comando tal cual se lo ponemos.

Primer comando:

  • passwd

Segundo comando: Poner la antigua password y luego poner la nueva contraseña.

  • Old password: alpine
  • New password: AQUÍ PONEN LA NUEVA.

Pueden usar la misma que pusieron anterior mente. La ponen y presionan INTRO O RETURN

Ultimo comando:

  • exit

Una vez echo nos sacara del root y que el precceso de ha completado. Echo todo eso tenemos nuestro SHH a salvo  y con una nueva contraseña, espero les sirva .

Captura: