TechNeate.com iPhoneate.com QueComico.com MiamiGlobalRadio.com

Quibi para iPhone agrega soporte para AirPlay

por @iPhoneate/ 16 de junio del 2020 2:15 PM EDT

La plataforma que llegó de la mano de Hollywood con la promesa de revolucionar la experiencia del contenido por streaming a través de videos cortos, ahora tiene soporte para AirPlay y le permite a sus suscriptores disfrutar de su contenido en la pantalla grande.

 

Quibi day one downloads just 7.5% of Disney+ http://dlvr.it/RTQqSW #Business #Content

Posted by Fairmile West on Wednesday, April 8, 2020

 

Vertical u horizontal, en iPhone o pantalla inteligente. Tú eliges.

El pasado mes de abril se dio a conocer Quibi con su oferta de video por streaming con el soporte de personalidades de Hollywood como los directores Steven Spielberg y Guillermo del Toro. Lo que hace diferente a esta plataforma de otros servicios de video, es que está enfocada en videos de menos de 10 minutos para ser vistos a través del smartphone, aprovechando la rotación de la pantalla para ofrecerle a sus usuarios diversas experiencias del mismo contenido en vertical u horizontal.

La apuesta de Quibi por enfocar sus servicios en los smartphones va más allá de la experiencia que le brindan a sus usuarios, ya que el smartphone se convirtió en el dispositivo más utilizado en México, al llegar al 92 % de los consumidores y desplazar a dispositivos como tablets y laptops.

A pesar de ser un servicio pensado para su uso en teléfonos móviles, Quibi ya comenzó a dar soporte a sus usuarios de iPhone para que envíen el contenido de esta aplicación a sus televisiones mediante la función AirPlay, así como lo hacen al enviar audio a altavoces inteligentes. Cabe mencionar que este soporte fue desarrollado no solo para los televisores compatibles con AirPlay de manera nativa, sino también para aquellos que utilicen el dispositivo Chromecast de Google, ayudando a expandir el enfoque wireless que Apple tiene en la actualidad.

Un dato importante a tener en cuenta es que la próxima generación de iPhone busca deshacerse de los cables por completo gracias a la carga inalámbrica y al uso de un conector smart para la transferencia de datos. De esta forma, el soporte para AirPlay que Quibi acaba de hacer disponible, se alinea por completo a la transición inalámbrica de los iPhones que llegarán a las tiendas en 2021.

Mismo entretenimiento, diferentes pantallas

El servicio de videos cortos on demand que ofrece Quibi no busca competir directamente con otros servicios de streaming debido a la singularidad de sus formatos vertical y horizontal, así como Apple TV no pretende competir con Netflix por la creación de contenido original. Sin embargo, algo que todas estas plataformas tienen en común, es el enfoque de permitirle a sus usuarios disfrutar de sus contenidos en diversos dispositivos y obtener la misma experiencia, algo que otras plataformas, juegos y servicios ya dominan desde hace algún tiempo.

Por su parte, Netflix ofrece aplicaciones específicas y acceso a su plataforma mediante reproductores multimedia, decodificadores de TV de paga, e incluso consolas de videojuegos, y le permite a sus suscriptores disfrutar de series y películas tan solo con sus datos de usuario. En la industria de los casinos online, donde el juego de ruleta es uno de lo más populares, Betway le ofrece experiencias envolventes a sus usuarios tanto en laptops y computadoras, como en dispositivos móviles gracias a su aplicación y al uso de una sola cuenta, llevándolos al centro de la acción sin importar en dónde se encuentren.

Finalmente, la industria de los videojuegos es otra de las que más provecho han sacado de la funcionalidad multiplataforma, y el éxito de juegos como Fortnite en smartphones, computadoras y consolas de videojuegos es una prueba de ello. De acuerdo con un estudio realizado por The Competitive Intelligence Unit, los mexicanos prefieren usar smartphones para jugar videojuegos, hecho que respalda los esfuerzos de Fortnite y otros títulos por llegar a las pantallas de teléfonos inteligentes como el iPhone.

Cada vez más aplicaciones de PC están migrando a los smartphones y optan por hacer del soporte para pantallas y altavoces inteligentes, o de aplicaciones para computadoras y otros dispositivos tecnológicos, una herramienta de extensión de sus servicios. La experiencia de los usuarios mientras usan aplicaciones como Quibi se ha convertido en una de las principales guías del desarrollo tecnológico en la actualidad, y múltiples industrias del entretenimiento mejoran sus servicios de manera constante para ganarse la preferencia de sus usuarios.