TechNeate.com iPhoneate.com QueComico.com MiamiGlobalRadio.com

El próximo iPhone podría costar el doble al usar 2GB de RAM

por iNeate / 18 de enero del 2015 5:59 PM EST

La compañía de Cupertino tiene una tendencia de anunciar nuevas generaciones de iPhones a casi finales de cada año y con solo casi cuatro meses de que el iPhone 6 y Plus fueron anunciados para llegar al mercado, los rumores sobre el próximo iPhone de la compañía empiezan a circular en la red.

Cuando el parte de nuevos dispositivos llegaron a manos de los usuarios, algunos se sintieron decepcionados al darse cuenta de que Apple únicamente había incluido 1GB de memoria RAM para los equipos con grandes características lo cual requeriría de mayor capacidad, sobre todo en un competitivo mercado donde fácilmente podemos encontrar dispositivos de calidad con 2,3 y hasta 4GB.

Pero según informan desde TechNews, la próxima generación del iPhone podría cumplir el sueño de muchos ya que se cree, y casi confirma, de que al menos incluirá 2GB de RAM LPDDR4. Son buenas noticias, especialmente sobre todo por las tareas y características que requieren de más memoria volátil.

Además, se espera que iOS 9 también esté disponible para la fecha en que el iPhone 6S llegue a los usuarios. Pero esto también significa que los costos de producción aumentarían. La compañía necesitaría millones de LPDDR4 para sus próximas terminales, pero seguramente harán negociaciones inteligentes para hacer que un usuario típico pueda pagar el precio de los futuros dispositivos.

image-iPhone-6s

Según los datos de DRAMeXchange, el precio unitario por cada LPDDR3 en el tercer cuarto del 2014 era de $8.3, lo que al doblar la capacidad podría llegar a los $16.60 y asumiendo de la compañía debe pagar impuestos de casi el 35%, implica que la DRAM de cada iPhone terminaría costando $22.41 dólares.

Otras rumores sobre el resto de especificaciones técnicas del iPhone 6S como el grosor, capacidad de almacenamiento, cámara, etc., no se han dado a conocer ya que seguramente una de las que no recibió mejoras en los dispositivos recientes fue su memoria RAM.

Que el precio del próximo iPhone llegue a doblar el precio al usuario no es algo que pueda pasar, basta con ver la tendencia de precio de cada generación de los móviles. ¿Qué opinas tú?