TechNeate.com iPhoneate.com QueComico.com MiamiGlobalRadio.com

Primer Mac ARM de Apple se lanzará el 2021 con nuevo procesador

por jc/ 23 de abril del 2020 1:30 PM EDT
ARM Mac 2021

En línea con un marco de tiempo compartido, por el analista Ming-Chi Kuo se informó hoy, que Apple planea lanzar al menos un Mac con su propio procesador basado en ARM, diseñado a medida para el 2021.

El informe afirma que Apple está desarrollando tres procesadores Mac, basados en el chip A14 en los próximos modelos de iPhone 12.

Al menos uno de estos procesadores será aparentemente mucho más rápido, que los chips de la serie A del iPhone e iPad. Al igual que el chip A14, se espera que los procesadores de la Mac sean fabricados por TSMC, basados en su proceso de 5nm.

Recordemos que los primeros procesadores Mac de Apple tendrán 12 núcleos, incluyendo ocho núcleos de alto rendimiento. Y al menos cuatro núcleos de bajo consumo, según el informe.

Se dice que Apple está explorando los procesadores Mac, con más de 12 núcleos para el futuro. Con la compañía ya diseñando una segunda generación de procesadores Mac, basados en el chip A15.

Es probable que el primer Mac basado en ARM sea un portátil, pero el analista Ming-Chi Kuo espera que el año que viene, también haya al menos un Mac de sobremesa con un procesador de Apple.