Power Nap • iPhoneate - iNeate
TechNeate.com iPhoneate.com QueComico.com MiamiGlobalRadio.com

Power Nap

por SK/ 29 de julio del 2012 10:50 AM EST

Power Nap es una novedad de Mountain Lion, que no se ha podido probar hasta el lanzamiento de la versión definitiva. Se trata de que tu ordenador, aunque esté en reposo, seguirá trabajando. Así cuando nuestro ordenador esté en reposo realizará tareas, como por ejemplo. Comprobar email, contactos, calendarios, recordatorios, notas, fotos en streaming, buscar mi Mac y ocumentos en iCloud cada hora y mucho mas.

 

 

 

Mas de lo que hace Power Nap

  • Realizar copias de time Machine cada hora
  • Actualizaciones de software cada 24 horas
  • Actualizaciones para la Mac App Store cada semana

 

La mala noticia es que esta característica no está disponible para todos los Mac, sólo los Macbook Air a partir de mediados de 2011 y los MacBook Pro Retina pueden realizar esta tarea.

Parece ser que en esta ocasión sí que son limitaciones de hardware las que motivan esta decisión. Si tienes uno de estos modelos deberás buscar una actualización SMC (que puedes descargar manualmente aquí) y después podrás configurarla. 

 

Para configurar tienes que irse a Preferencias de Sistema/ Economizador

Dispones de las opciones para configurarla con uso de batería o con adaptador de corriente. Una última anotación, aunque tengas un Macbok Air late 2010  y te salga la opción  no  funciona.