TechNeate.com iPhoneate.com QueComico.com MiamiGlobalRadio.com

No pierdas tu Jailbreak con estos consejos

por Ejian/ 13 de marzo del 2014 3:19 PM EDT

Bueno el iOS 7.1 ya es oficialmente la actualización mas nueva para tus iDevice´s, y si quieres Actualizar/Restaurar va a tener que ser a este iOS 7.1 el cual no tiene jailbreak, y lo mas probable nunca lo tenga hasta que salga el iOS 8 y su respectivo jailbreak.

Vamos a enseñarte pequeños pero super útiles consejos para que no pierdas tu jailbreak por algún tweak mal instalado ó por que moviste algo a las opciones de tu iDevice.

Protege tu jailbreak con los siguientes consejos.

Consejo numero uno:

Cuando instalamos un tweak que no funciona bien, o simplemente causa problemas como; Reinicios continuos, se queda atorado en la manzana, u otros mil errores que puede causar un tweak mal instalado.

Lo que tenemos que hacer es apagar el iDevice, y cuando lo encendamos dejar presionado el botón de VOLUMEN + presionado, hasta que veamos que podemos usar el dispositivo de Apple.

Esto lo que hace es encender el dispositivo sin ningún tweak en ejecución, solamente cydia funcionara bien, así podremos entrar a cydia y desinstalar el tweak problemático.

Consejo numero 2:

Instalar el tweak ResetAllKiller, lo que hace este tweak es bloquear unas opciones en la App nativa de ajustes de nuestro dispositivo que podrían dañar nuestro jailbreak. (ver vídeo para conocer que opciones son)

Muchos dicen que este tweak es inútil pero la verdad de las cosas es que mas de uno no sabe que estas opciones de la app de ajustes pueden terminar en un iDevice con una necesidad grande de ser restaurado en modo DFU.

Consejo numero 3:

Este es el mas radical que hay, y solo lo recomiendo para los que no les funciono el consejo 1, y que ya probaron todo.

Es un tweak llamado iLex Rat, y sirve para restaurar sin perder el jailbreak. El tweak solo menciona compatibilidad hasta iOS 6.x.x pero en mi pagina de ayuda hay varios que claman que les funciono bien en iOS 7, ademas como es un método de ultimo recurso… es te funciona o restaurar, así que no pierdes nada con intentar, recuerda que los dispositivos Apple son virtualmente imposibles de descomponer gracias a su modo DFU donde siempre vas a poder restaurar. Click para saber como entrar a modo DFU.

Como usar iLex Rat:

Primero instalamos los tweaks iLex Rat y MobileTerminal.

IMG_0002 (1) IMG_0001Luego ejecutamos MobileTerminal y veremos algo como esto:

IMG_0003Luego ejecutamos el comando “Rat” (sin comillas).

IMG_0004Y listo empezara a “restaurar” el dispositivo, solo hay que esperar.

IMG_0005

Al finalizar nos preguntara que si queremos eliminar tweaks y configuraciones… le daremos que si o “y”.

IMG_0006

Y si todo salio bien, al reiniciarse el iDevice estará como nuevo, pero con el jailbreak intacto.

(Un Tweak parecido es iLex Restore tiene una interfaz mas gráfica)

Si tu conoces algún método mejor por favor déjalo en los comentarios, ayúdanos a proteger el jailbreak de todos.