Nueva filtración del iPhone 8 tiene en intriga a Apple • iPhoneate - iNeate
TechNeate.com iPhoneate.com QueComico.com MiamiGlobalRadio.com

Nueva filtración del iPhone 8 tiene en intriga a Apple

por wcasique / 30 de enero del 2017 3:12 PM EDT
filtración del iPhone 8

Cuando un nuevo producto de Apple está por salir al mercado, no resulta un secreto que genere una gran expectativa, así como también empiezan a filtrarse informaciones del nuevo lanzamiento, en cuanto a diseño y funcionalidad. En ese sentido, hoy hablaremos de la más reciente filtración del futuro iPhone 8, que parece tiene en intriga a la compañía de la manzana.

Y es que, el lanzamiento del que presumiblemente se llamará iPhone 8 es especial; con este se cumplen 10 años del estreno del iPhone original, un teléfono que sin duda cambió la industria de la telefonía y los dispositivos móviles.

Por eso, la empresa de Cupertino prepara un iPhone sin igual a los demás estrenos, lanzando un producto con características que según las filtraciones entraría al terreno de pantallas curvas, de tecnología OLED, así como un cambio total del ecosistema iOS. Sin embargo, hay dudas en cuanto al nuevo sistema de carga inalámbrica, en el cual nos concentraremos hoy.

Carga inalámbrica inductiva QI  o tecnología propietaria

Según las filtraciones, con el iPhone 8 Apple estaría integrando en el dispositivo por primera vez un sistema de carga inalámbrica. Lo que no sabemos, y creemos la empresa de la manzana también tiene esta interrogante, es si integrar en el nuevo iPhone un sistema ya establecido de carga inductiva como el QI, o integrar un sistema propio exclusivamente para el iPhone.

Esto tendría sus ventajas y desventajas si las comparamos. Por ejemplo, al usar un sistema abierto y ya establecido los usuarios de Apple tienen la oportunidad de disfrutar de un abanico de posibilidades y productos en el mercado.

Sin embargo, si Apple decide integrar un sistema propio que solo funcione con el iPhone, las opciones de los usuarios se reducen, pero al mismo tiempo cuentan con una tecnología diseñada especialmente para su teléfono, como usualmente la compañía enfoca sus productos.

Apple como empresa, usualmente ha tenido la visión de usar tecnologías propias, de carácter exclusivo y cerrado para su ecosistema, y aunque con el iPhone 6 decidieron prescindir del jack de audio 3.5 mm, con el uso de los nuevos AirPods permitieron conexión con cualquier dispositivo Bluetooth. Esperemos a ver qué sucede con el iPhone 8.