Modbook Pro ya es oficial disponible pronto. • iPhoneate - iNeate
TechNeate.com iPhoneate.com QueComico.com MiamiGlobalRadio.com

Modbook Pro ya es oficial disponible pronto.

por SK/ 28 de junio del 2012 8:25 PM EST

En 2008 Axiotron empezó a vender unos MacBook convertidos en tablet llamados ModBook. Algo después, ya en 2009, anunciaron el ModBook Pro, pero ese aparato nunca salió a la venta, y sin más ni más la compañía desapareció… hasta hoy.  La tablet con alma manzanera producida por Modbook Inc. se ha vuelto totalmente oficial, mostrándose (casi) en todo su esplendor en las imágenes que mostramos al inicio y mas a continuación. 

 

El equipo, que está basado en un MacBook Pro de 13 pulgadas, cuenta con Mountain Lion corriendo por sus circuitos (incluyendo todas sus aplicaciones e incluso la posibilidad de usar Boo Camp para la instalación de Windows 7) y un digitalizador de Wacom con una sensibilidad a la presión de 512 niveles -más que cualquier otra tablet computer en el mercado actualmente-.

 

Su pantalla disfruta de una resolución nativa de 1280 x 800 píxeles y, en cuanto a su artillería interna, dispone de procesador a elegir, Core i5 a 2,5 GHz o Core i7 a 2,9 GHz, hasta 16 GB de RAM, unidad de almacenamiento SATA (2,5″, hasta 1 TB) o SSD (hasta 960 GB), grabador DVD, gráficos Intel HD Graphics 4000, WiFi (n), Ethernet y Bluetooth 4.0.

 

Viene acompañado de un adaptador de corriente MagSafe y no se olvida de listar una buena colección de puertos en su ficha técnica (USB 3.0, Thunderbolt, audio y FireWire 800, además de lector de tarjetas SDXC).

Disponible en EEUU a partir del cuarto trimestre, el Modbook Pro no parece tener por el momento fechas claras para el resto de mercados. Su precio también es toda una incógnita, aunque, no te esperes nada barato.

 

Capturas: