Metaphos, comparte fotos desde tu móvil sin revelar más detalles
Subir y compartir fotos en la redes sociales, enviarlas por email o directamente desde una aplicaciones de mensajería como WhatsApp, Facebook Messenger o Wechat es algo del día a día actualmente, pero ¿te has preguntado que información podrías revelar al compartir una imagen?
Enviar una fotografía a nuestros amigos o familiares la cual ha sido tomada con nuestro móvil contiene información llamada “Metadatos” los cuales pueden ser fácilmente vistos por cualquier usuario, pero quizá no es algo que a tu amigo no le interese ver.
Sin embargo, si las imágenes son compartidas en sitios “mas” públicos como 500px, Flickr o Pinterest, estos metadatos están al alcance de cualquier usuario que podrá ver como el lugar donde ha sido tomada la imagen, modelo y marca del móvil así como otros datos técnicos de la cámara de tu dispositivo.
Si eres un poco cuidadoso con la información que compartes en la red, Metapho es una extensión para iOS 8 que te permite eliminar toda esta información antes de hacerla pública. A pesar de que la extensión está en su primera versión funciona de maravilla y cómo podemos ver en la imagen nos da la opción incluso de compartir las fotos con los metadatos o sin ellos.
La aplicación la puedes descargar desde la App Store, es compatible con iOS 8.0 o superior y solo pesa 2.3MB.