TechNeate.com iPhoneate.com QueComico.com MiamiGlobalRadio.com

LINE, una alternativa a WhatsApp que nos llega desde Japón

por aidyc1411./ 20 de noviembre del 2012 10:01 AM EDT

Hola amigos de iPhoneate,la red social de mensajería WhatsApp sigue siendo líder indiscutible entre las aplicaciones de comunicación, Sin embargo, no es la única. En estos días se ha comenzado a hablar mucho de LINE, otra herramienta de mensajería muy completa que llega desde Japón y que ya cuenta con versiones para todas las plataformas actuales.

LINE es una aplicación que engloba mensajes instantáneos, la posibilidad de compartir toda clase de archivos, llamadas gratis a través de Internet y cosas que nos quedamos ansiando en la actualización de whatsApp.

LINE consta de cuatro pestañas generales entre las que se recogen sus opciones principales. 

  1. Friends; muestra el listado de contactos que cuentan con esta aplicación y con los que podemosempezar a chatear con sólo pulsar sobre ellos.
  2. Chats; guarda el registro de todas las conversaciones, pudiendo continuarlas en cualquier momento y lugar.
  3. Timeline; trata de una especie de muro donde podremos publicar todo tipo de mensajes, acompañados por fotos o emoticonos al más puro estilo Twitter o Facebook. Un lugar público para el resto de usuarios, quienes pueden valorar y comentar todas estas actualizaciones de estado.
  4. Por último encontramos una pestaña destinada a recoger laconfiguración, la opción de añadir nuevos contactos y las aplicaciones añadidas.

line

 

En definitiva, parece una aplicación con todas las funciones y posibilidades para convertirse en una completa herramienta de comunicación, con mensajes, llamadas, emoticonos Emoji, memes y mucho más. La cuestión está en si conseguirá la fama y la aceptación del público en un mercado en el que WhatsApp ya es el rey. 

Requisitos;

  • Compatible con iPhone, iPod touch y iPad.
  • Requiere iOS 4.3 o posterior.
  • Esta aplicación está optimizada para el iPhone 5.

Para descarga gratuita desde iTunes hacer click aquí