TechNeate.com iPhoneate.com QueComico.com MiamiGlobalRadio.com

Lentes de la cámara del iPhone 12 presentan problemas de calidad

por jc/ 7 de agosto del 2020 2:26 PM EDT
iPhone 12

El analista de Apple, Ming-Chi Kuo, informa que ha surgido un problema de calidad, durante las pruebas de las lentes de la cámara del iPhone 12. Según los proveedores de la compañía, se habrían encontrado recubrimientos de las lentes de gran angular, agrietados.

El problema fue detectado durante una prueba de alta temperatura, y alta humedad diseñada para asegurar que las cámaras pueden hacer frente, al uso en climas tropicales.

Los problemas se produjeron, con los módulos de cámara destinados a los modelos no profesionales de 5,4 y 6,1 pulgadas. Con unidades fabricadas por Yujingguang. Aún no se sabe si la compañía será capaz de arreglar el problema a tiempo, para el lanzamiento.

La buena noticia es, que no se espera que el problema retrase aún más el lanzamiento del iPhone 12. El informe dice que los lentes hechos por el otro proveedor de Apple, han pasado la prueba. Y se espera que la compañía sea capaz de impulsar la producción para llenar el vacío. Apple ya ha confirmado que el iPhone 12 saldrá a la venta, «unas semanas más tarde» de lo habitual.

Mientras que Apple sin duda no se impresionará por el fallo en las lentes de la cámara del iPhone 12, puede haber un lado positivo. Kuo cree que el proveedor de lentes se verá obligado a ofrecer a Apple un descuento sustancial en el precio acordado, para recuperar el negocio.

Se cree que Apple normalmente paga alrededor de $2 a $2,20 dólares por los lentes, y que Yujingguang puede verse obligado a ofrecerlas por tan poco, como $1,50 dólares. Si quiere que los pedidos procedan una vez que haya solucionado el problema.

El informe también implica que los modelos no Pro de iPhone 12, pueden salir a la venta antes que las versiones Pro.

Finalmente…

Apple podría lanzar sus iPhones 5G en dos etapas, con dos modelos de 6.1 pulgadas en la primera. Y otros dos dispositivos de 6.7 y 5.4 pulgadas en la segunda, señalan las fuentes. Agregando que los proveedores de placas base SLP (PCB como sustrato), para los primeros modelos han iniciado recientemente los envíos, mientras que los de los segundos modelos, comenzarán a finales de Agosto.

Sin embargo, el informe de Kuo indica que la producción del modelo de 5,4 pulgadas y el de 6,1 pulgadas de gama baja; se está llevando a cabo simultáneamente. Esto sugiere que podríamos ver los modelos de gama baja saliendo a la venta primero, y los Pro después. Esto parecería un enfoque más lógico, ya que el analista Kuo es la fuente más fiable.

A medida que las pruebas y la producción progresan, es probable que haya más fugas en la cadena de suministro.