iPhone 16 Pro Max: Nueva cámara teleobjetivo
El próximo lanzamiento de los modelos de iPhone 15 de Apple, está generando mucha expectativa y rumores. Sin embargo, y pese a que aún falta mucho
para que Apple elabore su próxima generación de iPhones, los rumores se tornan más interesantes alrededor del iPhone 16 Pro Max.
Y es que ahora, el nuevo rumor sugiere que Apple estaría planeando incorporar una “mejorada cámara periscópica”, a sus próximos dispositivos modelos 16 para el 2024. De resultar cierto esto, los aficionados a la fotografía estarán encantados, con la posibilidad de capturar imágenes detalladas, y aumentar drásticamente el zoom óptico.
Novedades en la cámara del iPhone 16 Pro Max
El nuevo informe proviene de «Digital Chat Station», una cuenta procedente de Asia. El informe señala que:
- El iPhone 16 Pro Max contará con:
- Un nuevo hardware de cámara periscópica super-teleobjetivo actualizado.
- Un sensor de cámara – 12% más grande. Es decir, que el nuevo sensor sería de aproximadamente 1/1,14 pulgadas.
¿Y que significa esto?
-
- Para caer en contexto, la cámara de teleobjetivo de los modelos de iPhone 13 Pro y iPhone 14 Pro, cuentan con una distancia focal equivalente a 77 mm. Mientras que los supuestos modelos de iPhone 16 Pro Max, contarían con una distancia focal superior a 300 mm. Esto significa que al añadirle la etiqueta de “super” o “ultra” teleobjetivo, las nuevas cámaras ampliarán y acercarán drásticamente los sujetos lejanos.
- También se sabe, que al añadirse un sensor más grande, este podría mejorar:
- El rango dinámico.
- El desenfoque de fondo de la cámara principal del iPhone.
- También podría mejorar sustancialmente las capacidades fotográficas con poca luz, ya que una mayor superficie puede capturar más luz, con la misma velocidad de obturación y apertura.
Por otro lado, el informe también asegura, que el cambio a un sistema de cámara teleobjetivo periscópica, comenzará con el iPhone 15 Pro Max a finales de este año. Y que se prolongará hasta los modelos «Pro» del próximo año, aparentemente, gracias al aumento de tamaño del modelo más pequeño.
Y pese a que aún faltan muchos detalles por develar, la sola idea de imaginar que Apple se encuentra trabajando en una cámara mejorada para sus dispositivos, si que nos resulta sumamente intrigante. Por ahora solo nos queda esperar, que los nuevos informes presenten más evidencias al respecto. Dado que los planes de Apple, pueden cambiar de un momento a otro, en función de factores como el ritmo de producción, el suministro y la disponibilidad de piezas y el precio.