iPhone 14: Usaría los módulos avanzados del Wi-Fi 6E
Los estándares inalámbricos siguen evolucionando. Y, aunque el iPhone 13 es compatible con el Wi-Fi 6, se espera que Apple adopte la tecnología más avanzada del Wi-Fi 6E en el iPhone 14.
Sin embargo, un nuevo informe de Ming-Chi Kuo afirma que la compañía podría encontrarse con una escasez de componentes clave.
A través de una nota emitida, el analista de Apple Ming-Chi Kuo, afirma que los nuevos productos de Apple, incluidos el iPhone 14 y un dispositivo auricular de realidad mixta, acelerarán una actualización amplia de la industria; específicamente, estaríamos hablando del Wi-Fi 6E. Lo que en términos generales, significa que habrá menos congestión, y velocidades más rápidas.
Kuo explica, que el Wi-Fi 6E será clave para proporcionar las transmisiones inalámbricas de alta velocidad, necesarias para las experiencias de RA y RV. El analista enfatiza un claro ejemplo:
La mejor manera que conozco de explicarlo, es imaginar que todos los autos Tesla tuvieran una carretera sólo para ellos. ¿Cuánto menos tráfico verías en tus desplazamientos? Eso es lo que crea Wi-Fi 6E. Ya que funciona en la banda de 6 GHz, y ningún dispositivo heredado puede acceder a ella. Es evidente que los dispositivos con Wi-Fi 6E podrán funcionar con Wi-Fi 6 y otros estándares anteriores, pero ningún dispositivo sin soporte 6E, podrá acceder a la super carretera.
Apple enfrentaría una escasez de recursos
Los chips Wi-Fi necesitan componentes conocidos como LTCC (Low Temperature Co-fired Ceramic). Y el estándar Wi-Fi 6E, requiere más de ellos. Eso, dice Kuo, quien evidencia que los suministros serán escasos.
El número de canales soportados por Wi-Fi 6E es de dos a tres veces mayor, que el de Wi-Fi 6. Si se trata de un diseño MIMO 3×3/4×4, cada canal requiere de dos a cuatro LTCC. Por lo que el uso de LTCC del Wi-Fi 6E es de 10 a 20 o más, que el de Wi-Fi 6. Este hecho hará, que el suministro de LTCC vuelva a ser escaso en el 2022.
El año pasado, la FCC adoptó normas que ponen a disposición 1.200 MHz de espectro, en la banda de 6 GHz. Para su uso sin licencia en Estados Unidos, lo que allana el camino para la introducción de nuevos dispositivos compatibles con Wi-Fi 6E.