TechNeate.com iPhoneate.com QueComico.com MiamiGlobalRadio.com

iPhone 13 contaría con un sensor óptico

por jc / 2 de febrero del 2021 12:08 PM EST
iPhone 13

Apple está trabajando en la tecnología de huellas dactilares en la pantalla, para el iPhone 13. Una característica que estaría disponible junto con Face ID, como una opción biométrica secundaria.

The Wall Street Journal, compartió un artículo que analiza las características del Samsung Galaxy S21, que podrían incorporarse a los iPhones de próxima generación.

Otros rumores, aducen que la funcionalidad del Touch ID en la pantalla, es una característica que Apple está considerando añadir a los nuevos iPhones. Esta vendría a ser una opción secundaria del Touch ID, para situaciones en las que Face ID no es óptimo, como cuando se lleva una máscara facial.

Sin embargo, y pese a que los rumores son cada vez más fuertes. Cabe resaltar que un antiguo empleado de Apple, señalo que la compañía estaba trabajando con sensores ópticos, para la lectura de huellas dactilares en la pantalla. Que «pueden ser más fiables», que una solución ultrasónica.

Sensores ópticos vs sensores ultrasónicos:

  • Los sensores ópticos de huellas dactilares en la pantalla funcionan con luz. Y en los teléfonos Android que han adoptado esta tecnología, la pantalla se ilumina con un icono de huella dactilar, en el lugar en el que se debe colocar el dedo para proporcionar luz. Mientras que una cámara crea una imagen del dedo. Los sensores ópticos pueden ser fáciles de engañar, porque utilizan una imagen 2D.
  • Los sensores ultrasónicos de huellas dactilares son una tecnología más reciente. Y utilizan pequeñas ondas de sonido para crear un mapa en 3D, de una huella dactilar. Una solución más segura que no es fácil de engañar, y que funciona mejor cuando los dedos están mojados. Sin embargo, la tecnología de detección de huellas dactilares por ultrasonidos, es mucho más cara.

Por otro lado, hay que recalcar que los botones de inicio del Touch ID que Apple ha utilizado en el iPhone, iPad y Mac, son capacitivos. Los sensores capacitivos utilizan una serie de diminutos condensadores, para crear un mapa de datos de la huella dactilar que es difícil de engañar, ya que no utiliza una imagen directa de la huella dactilar.

Es por ello, que sí evaluamos la posibilidad de que Apple opte por una solución óptica, la funcionalidad de Touch ID no será necesariamente tan insegura, como algunos sensores ópticos que utilizan los fabricantes de Android.

De hecho, es muy poco probable que Apple utilice un sensor óptico estándar. Dado que, un híbrido óptico-capacitivo combinaría las ventajas de escaneo rápido del sensor óptico, con la seguridad de un sensor capacitivo, y este sistema no podría ser engañado fácilmente.

Independientemente de la implementación, el regreso del Touch ID al iPhone sería bienvenido. Ya que proporcionaría más opciones de autenticación para desbloquear el iPhone, en diferentes situaciones. Así como una capa adicional de seguridad.

De momento, no tenemos rumores confirmados de que esta sea una tecnología que vaya a llegar definitivamente a los iPhones de próxima generación, ni está claro que todos los iPhone 13 vayan a recibir la tecnología. Especialmente si se emplea una solución ultrasónica más cara.