Modelos del iPhone 13 probablemente tendrán TouchID
Los modelos del iPhone 13 que saldrán a la venta a finales de este año, «probablemente» contarán con un escáner de huellas dactilares, fijado bajo la pantalla del iPhone.
Así lo dejaron saber los analistas de Barclays Research, a través de una nota publicada para inversores. El informe también corrobora otros detalles sobre el iPhone 13, como que los dispositivos contarán con una muesca más pequeña.
Nuevo diseño para el iPhone 13
Los analistas creen que una muesca más pequeña en los modelos del iPhone 13, será el resultado de una «versión más integrada del actual sistema de luz estructurada» para el Face ID. Añadiendo que es probable que un «cambio mayor» llegue para el 2022. Con Apple, apuntando a adoptar una arquitectura de tiempo de vuelo para el Face ID, se prevé que permitiría una «huella aún más pequeña.»
Aquí un pequeño extracto de la nota de investigación, con el énfasis añadido:
Los modelos de iPhone 13 contarán con una muesca más pequeña, mientras que el escáner LiDAR (posicionado en la parte posterior del dispositivo) permanecerá limitado a los modelos de iPhone 13 Pro este año.También vemos la adopción de la huella dactilar bajo el cristal, que probablemente se añada en los iPhones del 2021. Una característica de seguridad 3D para el futuro.
El regreso de Touch ID, con un escáner de huellas dactilares bajo la pantalla, se ha rumoreado varias veces. Y coincidentemente, esta información se alinea con las predicciones compartidas, por el conocido analista de Apple Ming-Chi Kuo. Quién a principios de este mes afirmó que Apple planeaba lanzar un iPhone equipado, tanto con Face ID como con un escáner de huellas dactilares, bajo la pantalla.
Por su parte, Barclays dijo que su investigación se basa en «extensas conversaciones sobre la industria», con los proveedores en las últimas semanas.