TechNeate.com iPhoneate.com QueComico.com MiamiGlobalRadio.com

Entérate por qué el centro de control no desactiva WiFi y Bluetooth

por jc/ 27 de septiembre del 2017 3:53 PM EDT
desactivar wifi bluetooth

Apple lanzó su última actualización, la mayoría de los usuarios esperábamos que el iOS 11 representaría la llegada de soluciones y mejoras, para nuestros dispositivos. Sin embargo, esto no ha sido así, tras reportarse diversas fallas con iOS 11.

Gran parte de esos errores se centran en la activación o desactivación del Wi-Fi y Bluetooth, a través del centro de control. Ambas herramientas pasaron de ser simples funciones, para convertirse hoy en día, en uno de los problemas más significativos para los usuarios. 

Wi-Fi y Bluetooth con iOS 11

Control Center iOS 11

Centro de Control de iOS 11

Bluetooth

Actualmente con iOS 11, activar o desactivar la función de Bluetooth a través del Centro de Control, no ha sido posible. Este problema ha persistido, no sólo afectando a los usuarios sino que también a sus dispositivos. Un claro ejemplo: Es que al querer desactivarse el Bluetooth, ya sea porque no lo estás usando o simplemente porque quieres evitar el consumo excesivo de tu batería, está acción no se ejecutará.

Y la respuesta está, en que al realizarse la desactivación del Bluetooth desde el Centro de Control, la función desactiva automáticamente todos los accesorios Bluetooth conectados al iPhone o iPad. Es decir, que el nuevo sistema desconecta todos los accesorios (como un altavoz o teclado), pero deja abierta las conexiones.

Lamentablemente, tenemos que informarles que no se trata de un error. Sino, que esta vendría a ser la nueva alternativa o estrategia que Apple ha optado, por integrar a su novedoso centro de control.

Wi-Fi

La función Wi-Fi en iOS 11 funciona de la misma forma. Mientras Wi-Fi se encuentre deshabilitado, la conexión automática de redes Wi-Fi cercanas también se inhabilitará, o al menos hasta que se cumpla una de estas condiciones:

  • Activar Wi-Fi en el Centro de control.
  • Se conecta a una red Wi-Fi en Configuración > Wi-Fi.
  • Camina o conduce a una nueva ubicación.
  • A las 5 de la mañana, hora local.
  • Reinicio de los dispositivos.

De todas estas condiciones, los usuarios se han preguntado que determina la activación del Wi-Fi o Bluetooth “A las 5 AM hora local”. Y la respuesta se centra, en que la habilitación de estas funciones a esa hora, es propicia para ejecutar una copia de seguridad de iCloud, o porque probablemente el usuario olvidó activar las funciones.

A algunas personas les encantará que eso suceda. Otros simplemente mostrarán su inconformidad,  pero recuerden que sea cual sea la razón, ahora el usuario no tienes elección.

¿Cómo desactivar el WiFi y Bluetooth?

Wifi y Bluetooth en iOS 11

Desactivación de Wifi y Bluetooth en iOS 11

De momento, la desactivación de ambas funciones aún son posibles de realizar. Si se quiere desconectar el WiFi y Bluetooth, tendrás que acceder al Menú de Configuración o usar el Modo Avión. Ambas funciones permanecerán apagadas, hasta que el usuario los vuelve a encender otra vez (y del mismo modo).

¿Por qué el Centro de Control no desactiva Wi-Fi y Bluetooth?

Apple argumenta, que la idea de este cambio se debe:

“A que a partir de ahora el usuario podrá desconectar todos los accesorios conectados a su dispositivo, sin perder la funcionalidad principal del Bluetooth.” 

Un cambio evidentemente intencional, ya que al mantenerse el WiFi y Bluetooth activos, funciones como AirDrop, AirPlay, Handoff, Instant Hotspot y Servicios de ubicación o productos como Apple Pencil, AirPods y Apple Watch serán convenientemente fáciles y rápidas de usar.

En términos prácticos esta es una nueva opción inteligente. Al que ahora, el usuario tendrá que adecuarse.

Problemas con Bluetooth

Supongamos que el usuario se encuentra trabajando en su iPad con un teclado Bluetooth, escuchando música con sus AirPods. Luego usted necesita ir al baño, por lo que deja el teclado y solamente toma su iPad. Haciendo uso de su iPad, al usuario le provoca escribir algo en su dispositivo, pero recuerda que tiene conectado el teclado del iPad en la otra habitación.

Anteriormente:

  • El usuario al ejecutar la desactivación de Bluetooth, para usar el teclado de su iPad. Lo realizaba directamente desde su Centro de Control.
  • Hay que tener en cuenta que al desactivar la función Bluetooth, también se desactivaban todos los accesorios conectados.

Recuerden que en el ejemplo establecido, el usuario se encontraba escuchando música a través del AirPods. Y que al desconectarse la función Bluetooth, el teclado y AirPods dejaban de funcionar.

Actualmente:

  • El usuario podrá desconectar Bluetooth desde el Centro de Control. La función confirma que al desactivar Bluetooth, todos los accesorios – en este caso el teclado – se desconectarán.
  • Sin embargo, la música permanecerá a través de su AirPods.
AirPods Apple

AirPods Bluetooth