TechNeate.com iPhoneate.com QueComico.com MiamiGlobalRadio.com

Bluetooth y Wifi funciones que presentan fallas con el iOS 11

por jc/ 20 de septiembre del 2017 3:15 PM EST

Apple ha confirmado que funciones como Bluetooth y Wi-Fi, no se desactivan completamente en el nuevo Control Center en iOS 11.

Este pequeño error o falla es incluso visible, aun cuando el usuario desactiva ambas funciones directamente en el Control Center de su iPhone, iPad o iPod Touch con iOS 11.

Es por ello, que la compañía ha emitido un nuevo documento de soporte donde se nos indica que el Bluetooth y Wi-Fi seguirán disponibles para AirDrop, AirPlay, Apple Pencil, Apple Watch, Servicios de ubicación, y funciones de continuidad como Handoff y Hotspot instantáneo.

Esto quiere decir que la desactivación del Bluetooth o Wi-Fi en el Centro de control, sólo se hará efectiva para desconectar los accesorios conectados después de su uso, en lugar de desactivar la conectividad por completo.

Uso de Bluetooth y Wifi en el Centro de control con iOS 11

Desconectar de los accesorios Bluetooth

Si Bluetooth está desactivado, el dispositivo iOS no podrá conectarse a ningún otro accesorio Bluetooth, hasta que se cumpla una de estas condiciones:

  • Activar Bluetooth en el Centro de control.
  • Se conecta a un accesorio Bluetooth en Configuración > Bluetooth.
  • A las 5 de la mañana, hora local.
  • Reinicia el dispositivo.

Desconectar de las redes Wifi

Mientras Wi-Fi está deshabilitado, la conexión automática de redes Wi-Fi cercanas también se inhabilitará, hasta que se cumpla una de estas condiciones:

  • Activar Wi-Fi en el Centro de control.
  • Se conecta a una red Wi-Fi en Configuración > Wi-Fi.
  • Camina o conduce a una nueva ubicación.
  • A las 5 de la mañana, hora local.
  • Reinicio de los dispositivos.

Apple hizo este cambio en el iOS 11 beta, para ganar más atención después de lanzar su nuevo software el día de ayer. Indicando que los usuarios deberían de mantener activas ambas funciones, para obtener una mayor experiencia en su dispositivo iOS.

Es por esta razón que muchos usuarios de iOS 11, han reportado que no han podido deshabilitar completamente las mencionadas funciones. Y aquí Apple ya nos revelo, el porqué, aduciendo que lo que se busca es tener un mayor control sobre las conexiones inalámbricas como Wi-Fi y Bluetooth.