TechNeate.com iPhoneate.com QueComico.com MiamiGlobalRadio.com

Disponible el iOS 13 y todas sus novedades [DESCARGA]

por jc/ 19 de septiembre del 2019 2:37 PM EST
iOS 13

Tras la una semana de espera, finalmente podemos decir: ¡Bienvenido iOS 13! y es que la nueva actualización de software de Apple para los iPhones, ya está aquí. [DESCARGA AQUI iOS 13]

El iOS 13 es la última versión del sistema operativo móvil de Apple, y ya está disponible para su descarga en todos los dispositivos iOS. Recuerda tomar precauciones y seguir las recomendaciones para una correcta instalación. De esta manera, si la nueva actualización de software es defectuosa, sus archivos y datos importantes se guardarán.

¡Bienvenido iOS 13!
iOS 13

La versión iOS 13, fue lanzada oficialmente hoy y esta es la serie de cambios significativos que trae para los iPhones e iPod Touch:

  1. Cambios entre Dark Mode y Light Mode:

    Esta tal vez sea la principal característica del iOS 13, el nuevo «Modo Oscuro» puede ser habilitarlo al configurar el iPhone o iPod Touch por primera vez. Sin embargo para los modelos anteriores, solo deberá acceder al > Centro de Control y elegir entre los modos de visualización y brillo. Al seleccionar la apariencia de «Modo Oscuro o Dark»,  el cambio será automático y la mayoría de las aplicaciones deben seguir el ejemplo establecido, por el sistema operativo.
    Dark Mode

  2. Silenciar mensajes del correo electrónico en Apple Mail:

    Entre las nuevas funciones que se incorporan a Mail con el iOS 13, se encuentra la capacidad de silenciar determinados temas. Esto es perfecto para todos aquellos usuarios, que reciben constantes mensajes de correo electrónico, a través de una conversación concreta. Sólo deberá deslizar el mensaje hacia la izquierda, y seleccionar «Más y Silenciar» (aplique la misma función para desactivar o revertir la operación).

  3. Privacidad:

    Apple cuenta con una nueva función, que te permite acceder a aplicaciones y sitios web de terceros utilizando tu ID de Apple. Como parte de esta opción, denominada «Inicio de Sesión con Apple», puedes incluso elegir que Apple genere una dirección de correo electrónico, para que puedas acceder a estos servicios. Función que limita la cantidad de información personal, que tienes que proporcionar.
    Apple Sign In

  4. Memoji y Animoji:

    Una de las novedades más divertidas, son Memoji y Animoji. Sin embargo, con el iOS 13 ahora podrás elige entre cientos de peinados, complementos, maquillajes y accesorios para personalizar tu Memoji. Los Memoji se convierten automáticamente en paquetes de stickers accesibles, desde el teclado pueden ser usados a través de Mensajes, Mail y aplicaciones de terceros.  Mientras que los Animojis llegan con nuevos animales.
    Memoji iOS 13Animoji iOS 13

  5. Desliza el dedo de una letra a otra para escribir:

    El teclado iOS 13 predeterminado, por fin te permite deslizarte a través de las letras para escribir. Sólo tiene que tocar y mantener presionado el teclado, y luego pasar por encima de las letras que deseas escribir. ¿No te gusta? Aún así, puedes tocar las teclas como lo harías en versiones anteriores de iOS, y si realmente no quieres que esto sea una opción, abre > Configuración y luego elige > General y Teclado.
    Swipe toType iOS 13

  6. Apple Arcade:

    El nuevo servicio de suscripción de juegos de Apple se lanza con iOS 13. Bajo un costo de $4.99 con un catálogo de más de 100 juegos. Los analistas dicen que podría ser un cambiador de juegos para aplicaciones móviles, pero que podría llevar un tiempo ganar tracción. Recuerda que al instalar el iOS 13, tendrás la oportunidad de registrarte el primer mes de forma gratuita.
    Apple Arcade

  7. Recordatorios:

    Recordatorios es una de las aplicaciones que recibe la mayor revisión de iOS 13. Con un nuevo y elegante aspecto que reorganiza tus recordatorios de distintas maneras, junto con otras nuevas funciones. Tiene más opciones de personalización cada lista, formas más fáciles de añadir horas y ubicaciones a los recordatorios. Así como un mejor soporte para el lenguaje natural por ejemplo: «recoger la ropa de la lavandería a las 6pm».
    Recordatorios

  8. Siri:

    Mientras que Siri no recibió mucha mención durante el evento de Apple, el asistente de voz está recibiendo algunos cambios. Siri pronto podrá leer sus mensajes entrantes, y le permitirá compartir el audio de sus AirPods.

    Siri iOS 13

  9. Maps:

    Apple Maps está recibiendo algunas actualizaciones. Por un lado, podrás explorar ciudades en 3D. Con los mapas actualizados de Apple Maps, también podrás ver los lugares favoritos que frecuentas, y crear colecciones de lugares que quieres visitar.
    Maps iOS 13

  10. Nueva función «Apple Street View»:

    Hablando de las características establecidas en Google Maps, ahora que llegan a iOS 13, el Apple Maps ahora viene con una función similar a «Street View» llamada «Look Around». Aunque por el momento sólo puedes «mirar alrededor» en San Francisco, Las Vegas y Honolulu. La opción «Buscar alrededor» se muestra automáticamente, si busca o marca un lugar en el que es compatible.
    Apple Street View

  11. Reduce el uso de Celulares y Datos WiFi:

    iOS 13 de Apple ha añadido un modo de datos bajos, para redes celulares (Celular, Celular Data Opciones desde Configuración). Y redes WiFi (pulse Wi-Fi y luego el nombre de la red desde Configuración). Todo lo que dice Apple es que esto «ayuda a las aplicaciones de tu iPhone, a reducir el uso de datos de red»: por ejemplo, las cargas automáticas en tu biblioteca de fotos de iCloud, se detienen.

  12. Fotos y Videos:

    La aplicación Photos se actualiza con iOS 13: navegación mejorada, miniaturas inteligentes, fotos agrupadas por evento. También se integra la posibilidad de combinar términos de búsqueda, un mejor control sobre la potencia del filtro, y ediciones de vídeo no destructivas, son algunas de las nuevas características, junto con opciones de edición adicionales que incluyen nitidez, balance de blancos y vitalidad.
    Fotos iOS 13Videos iOS 13

  13. Encuentra tus dispositivos incluso si están desconectados:

    iOS 13 presenta una nueva aplicación «Find My», que busca dispositivos y amigos para ti. Cuando se trata de dispositivos, esta búsqueda funciona, incluso cuando los gadgets están desconectados, gracias a una red de malla Bluetooth anónima y cifrada, que Apple crea entre los dispositivos registrados. Si no quieres que esto ocurra en tu vida, puedes desactivar esta función para tu iPhone accediendo a > Configuración y eligiendo > Buscar mi iPhone.