TechNeate.com iPhoneate.com QueComico.com MiamiGlobalRadio.com

iOS 13: Precauciones y recomendaciones para la actualización

por jc/ 17 de septiembre del 2019 1:56 PM EDT
iOS 13

El Jueves 19 de Septiembre, Apple lanzará oficialmente el iOS 13 para el iPhone e iPod Touch. La actualización trae consigo muchas características nuevas, que gran parte mejorará el rendimiento y funcionamiento de los dispositivos.

Sin embargo, existen ciertas recomendaciones que los usuarios deberían tomar en cuenta antes de realizar la actualización del nuevo sistema operativo. Es por ello, que en las siguientes líneas, les daremos a conocer todas las precauciones que debes tomar, para concretar con esto la instalación del iOS 13.

¿Cómo actualizar a iOS 13 en el iPhone?

iOS 13

Existen dos formas de respaldar tu dispositivo, antes de realizar la actualización del iOS 13. Una de ellas es a través de iCloud, y la otra a través de iTunes. Cualquiera de los dos métodos que uses, depende de ti.

Cada uno tiene sus ventajas y desventajas, pero al final tener tu iPhone con un previo respaldado, te puede evitar muchas contrariedades por si algo sale mal, cuando actualices al iOS 13.

Recomendaciones:

  1. Recomendamos eliminar aplicaciones y juegos que ya no use.
  2. También es un buen momento para pasar por la aplicación de Fotos, y eliminar aquellas fotos, videos o capturas de pantallas que ya no necesite.
  3. La eliminación de fotos, videos, y aplicaciones no utilizadas, reducirá el espacio de almacenamiento de tu iPhone. Y también acelerará notablemente, el proceso de copia de seguridad.

Respalda tu Dispositivo iOS:

Como ya lo habíamos mencionado, existen dos métodos para hacer una copia de seguridad de tu dispositivo iOS. Puedes usar el servicio iCloud de Apple, o iTunes a través de una Mac o PC.

  1. iCloud: Hacer copias de seguridad a través de iCloud, es posiblemente el método más fácil. Usar el servicio de iCloud de Apple, que cuenta con 5GB de almacenamiento Gratis, es útil para que respaldes tu dispositivo.
    • Para realizar el respaldo de tu dispositivo iOS a través del servicio iCloud, sólo deberá dirigirse a: Configuración > Hacer click en su nombre de usuario > iCloud > Respaldo en iCloud / Realizar respaldo ahora.
      iCloud iOS 13
    • Asegúrate de que estar conectado a una red Wi-Fi y que tu iPhone este conectado o cargando, porque el proceso bien podría agotar tu batería. No uses tu plan de datos celular.
  2. iTunes: Otra forma de respaldar tu dispositivo iOS, es usando iTunes. Para ello, necesitarás una computadora con la versión más reciente de iTunes instalada, y un cable Lightning de Apple.
    • Lo primero que debe hacer, es conectar su dispositivo iOS a la computadora y desbloquearlo. Ingrese su código para aprobar la conexión entre el dispositivo y la computadora.
    • Existen varios casos de actualización, y dependiendo de su situación puede elegir entre uno o varios. El caso más común y recomendado para el usuario en general: Es actualizar sin ningún problema de por medio.
      iTunes iOS 13
    • De este modo se conservarán todos los datos, y solamente se procederá a renovar el sistema operativo.
    • Asegúrate siempre de verifica la fecha, y la hora en el que se realizó el Respaldo o copia de seguridad más reciente.
      iTunes iOS 13
    • IMPORTANTE: No olvide realizar una copia de seguridad, antes de actualizar para evitar riesgos.

Una vez que haya tomado las precauciones y recomendaciones previas, usted estará listo para instalar el nuevo iOS 13 este Jueves 19. La actualización aparecerá a través de una alerta de notificación. Si no puede visualizarlo, le pedimos ir a Ajustes > General > Actualización de Software.

En caso de tener las actualizaciones automáticas activadas, entonces no tienes que hacer nada. Sólo esperar, a que su iPhone se  actualice automáticamente con el iOS 13.