TechNeate.com iPhoneate.com QueComico.com MiamiGlobalRadio.com

IDC: El AppleWatch seguirá líder en el mercado de los relojes inteligentes

por jc/ 20 de junio del 2019 11:22 AM EDT
Apple Watch

El Apple Watch seguirá siendo líder, ya que los relojes inteligentes de Android sólo destacan en China. Así lo señala, la firma de inteligencia de mercado IDC.

Los analistas afirman que el Apple Watch, continuará dominando el mercado de los relojes inteligentes. Ya que los relojes inteligentes de Android, sólo se venden bien en China. Mientras que los relojes Tizen de Samsung, en esta oportunidad decayeron hasta el quinto lugar.

IDC dice que los dispositivos inteligentes desgastados por el oído, serán cada vez más importantes, pero le

dijeron a CNET: «Que Apple permanecerá en gran medida, sin respuesta entorno a los relojes inteligentes.» Se espera que Apple retenga el 25,9% del mercado para 2023, un porcentaje menor en comparación a los 27,4% que la firma estimó en Marzo.

Apple lidera mercado de relojes inteligentes en este 2019

Apple Watch

Al preguntarles ¿Por qué Apple seguirá siendo el líder de la industria en el sector de los relojes inteligentes?; la empresa atribuyó, que ello se debe a la creciente demanda de los productos de las compañías.

«Los […] competidores más cercanos de Apple siguen por un largo margen», dijo Ramon T. Llamas – Director de Investigación del Equipo de Wearables de IDC. «Android también juega un papel importante aquí, pero se conoce principalmente como una plataforma de dispositivos portátiles chinos».

Como era de esperar, los modelos de celulares se vuelvan cada vez más populares. Es por ello que IDC señala que:

Entre todos los relojes, casi la mitad tendrá la posibilidad de conectarse a una red celular para el 2023. Ya que los consumidores, junto con las empresas y la atención médica, buscan liberar el reloj desde el teléfono, y las compañías de telecomunicaciones impulsan los subsidios u opciones de financiamiento, para los relojes con servicio celular.

Una reciente encuesta de lectores, arrojó que casi un tercio de ustedes piensan que existe una posibilidad, de que un Apple Watch podría reemplazar su iPhone, en los próximos años.

IDC cree que los audífonos intrauditivos inteligentes, se expandirán:

Los relojes inteligentes, como siempre, le indicarán la hora, pero avanzarán más en la salud y el estado físico. Y se conectarán con múltiples aplicaciones y sistemas, tanto en el trabajo como dentro de la casa. Los dispositivos desgastados por el oído, si bien aún se centran en proporcionar audio, se dirigirán a otras áreas como la traducción de idiomas, la implementación de asistentes inteligentes, y el entrenamiento.

Se espera que el mercado portátil en su conjunto experimente un crecimiento continuo durante los próximos cuatro años. Ya que el mercado de dispositivos portátiles está encaminándose ha alcanzar los envíos globales de 222.9 millones de unidades para este 2019.

apple watch

Creemos que detrás de ese crecimiento, está la propagación de los relojes inteligentes y dispositivos auditivos, que representarán más del 70% de todos los envíos portátiles hasta el 2023.