TechNeate.com iPhoneate.com QueComico.com MiamiGlobalRadio.com

Google actualiza “Maps” para iOS y ahora brinda más soporte 3D Touch

por Menorah / 27 de Febrero del 2017 11:12 AM EDT

La semana pasada, mostramos el poco avance de las actualizaciones de Google a la hora de implementar soporte para importantes características de iOS, como 3D Touch, en las aplicaciones como Gmail de. Si bien esto representó un traspié o disgusto para algunos, por suerte otras aplicaciones de Google como Mapas han recibido una actualización notable en lo que respecta a la implementación de la tecnología 3D Touch.

Como dijimos anteriormente, otras aplicaciones para iPhone y iPad de Google han sido más agresivos en cuanto a la adopción de funciones 3D Touch, incluyendo “Mapas”. En la última actualización, Google Maps fue lanzado con la versión 4.28 y ahora permite a los usuarios que tienen un iPhone 6s, iPhone 6s Plus, iPhone 7 o iPhone 7 Plus podrán presionar lugares en el mapa para acceder más rápido a las acciones populares.

La vista previa de un lugar dentro de Google Maps con 3D Touch muestra una superposición con accesos directos a acciones como obtener direcciones, llamar a un lugar, abrir su página web en un navegador y una acción para compartir la ubicación que abre la hoja de acciones multipropósito de iOS.

Aparte del soporte para la previsualización de lugares con 3D Touch, esta edición de Google Mapas también permite acceder rápidamente a las direcciones en el portapapeles de Windows utilizando la función de búsqueda.

Esperemos que Google siga aprovechando lo mejor posible las características de iOS en las futuras actualizaciones de sus aplicaciones, sobre todo Gmail que tiene un mínimo soporte 3D Touch.

Puedes descargar la aplicación de Google Mapas (Google Maps) de manera gratuita desde la misma App Store.