TechNeate.com iPhoneate.com QueComico.com MiamiGlobalRadio.com

Gafas de realidad aumentada de Apple podrían ser lanzadas en el 2022

por jc/ 24 de marzo del 2020 6:21 PM EDT
Apple-Glasses

Las supuestas gafas de realidad aumentada de Apple, están en desarrollo. Y podrían lanzarse en el 2022, según fuentes  cercanas de la industria. El informe completo aún no ha sido publicado, pero un avance señala lo siguiente:

Gafas de realidad aumentada de Apple en desarrollo
Los proveedores de componentes ópticos con sede en Taiwán, se dedican al desarrollo de las gafas inteligentes de realidad aumentada de Apple. Que podrían comercializarse para el año 2022, según fuentes de la industria.

Esto sigue a un informe de «The Information» en Noviembre, que afirmaba que Apple está desarrollando dos productos para la cabeza. Incluyendo una combinación de auriculares AR/VR, para su lanzamiento en el 2022. Esos planes fueron corroborados, confirmándose que el auricular podría ser lanzado, tan pronto como en el 2021.

Apple prepararía gafas de realidad aumentada para el 2022

Apple-Glasses

la compañía digital también afirmó que los auriculares iniciales de Apple, se parecerán a los de Oculus Quest de Facebook. Pero con un «diseño más elegante», que hace «un uso intensivo de telas y materiales ligeros, para asegurar que el dispositivo sea cómodo de llevar durante largos períodos de tiempo».

Se espera que los auriculares tengan una «pantalla de alta resolución».  Que «permitirá a los usuarios leer letras pequeñas y ver a otras personas de pie delante y detrás de objetos virtuales». El informe también afirma, que Apple planea llegar a terceros desarrolladores, en el 2021 para animarlos a construir aplicaciones para el hardware.

Los auriculares serían seguidos por las supuestas gafas AR de Apple, que estarían diseñadas para «ser usadas todo el día». También se indicó que previamente algunos prototipos, «se veían como gafas de sol de alto precio, con marcos gruesos que alojan la batería y los chips». Pero es probable que el diseño final, podría cambiar a último momento.

Los primeros informes habían fijado el lanzamiento, para este año pero la compañía supuestamente rechazó el proyecto. Dada la actual pandemia, el marco de tiempo puede seguir cambiando, pero el interés de Apple en el hardware de realidad aumentada es claro.