TechNeate.com iPhoneate.com QueComico.com MiamiGlobalRadio.com

Futuros modelos de Mac con Apple Silicon

por jc / 11 de noviembre del 2020 5:27 PM EST
Apple Silicon

El cambio de Apple para dejar atrás los procesadores de Intel en las Macs, está oficialmente en marcha. Y con la presentación esta semana de los nuevos modelos de: MacBook Pro de 13 pulgadas, MacBook Air y Mac mini con el chip M1, son sólo el comienzo.

Después del evento virtual realizado el Martes 10 de Noviembre. Apple reiteró que la transición al Apple Silicon tardará unos dos años en completarse. Apple no reveló qué Macs recibirán los chips de la serie M1, pero esto es lo que se viene rumoreando hasta ahora.

M1

Luego de ver las increíbles características y mejoras que aporta el nuevo chip M1 de Apple Silicon. Se prevé que la compañía ya está preparándose para incorporar esta nueva tecnología a los siguientes productos:

  • MacBook Pro de 14 pulgadas:

En el mes de Julio, el reputado analista Ming-Chi Kuo pronosticó que nuevos modelos del MacBook Pro de 14 y 16 pulgadas con el silicio de Apple. Y un diseño totalmente nuevo, se lanzarán a finales del segundo o tercer trimestre del 2021.
Kuo ha sugerido previamente que estos portátiles, pueden tener pantallas Mini-LED.

  • MacBook Pro de 16 pulgadas:

    A principios de este mes, unos informes revelaban que un nuevo MacBook Pro de 16 pulgadas, con Apple Silicon está en desarrollo. Pero el informe no proporcionó un plazo de lanzamiento. Como se mencionó anteriormente, el analista Ming-Chi Kuo espera que una nueva MacBook Pro de 16 pulgadas, con Silicona de Apple; presente un diseño totalmente nuevo, cuyo lanzamiento estimado sería para finales del segundo o tercer trimestre del 2021.

  • iMac de 24 pulgadas:

En el mes de Junio, el conocido analista Ming-Chi Kuo pronosticó que Apple lanzaría un iMac de 24 pulgadas. Con un diseño totalmente nuevo, y que a finales del cuarto trimestre del 2020 o principios del primer trimestre del 2021, ambos productos verían la luz.

  • Un Mac Pro más pequeño:

A principios de este mes, los rumores indicaban que Apple está desarrollando un nuevo Mac Pro. Cuyo diseño sería similar al actual, pero con un modelo más compacto. El reporte dijo que no está claro si esa Mac reemplazará a la actual Mac Pro, o será lanzada como un modelo adicional.

Con una CPU y GPU de hasta 8 núcleos, un motor neuronal de 16 núcleos, una arquitectura de memoria unificada y más. Apple afirma que el chip M1, ofrece un rendimiento del sistema hasta 3,5 veces más rápido. Así como un rendimiento gráfico, hasta 6 veces más rápido, y un aprendizaje de la máquina hasta 15 veces más rápido. A la vez que permite una duración de la batería hasta 2 veces más larga, que la de las Macs de la generación anterior.

Resumen del Evento de Apple y sus nuevos productos