TechNeate.com iPhoneate.com QueComico.com MiamiGlobalRadio.com

Futuras cámaras del iPhone transmitirán imágenes de alta resolución

por jc/ 3 de septiembre del 2020 1:07 PM EDT
iPhone 2020

Las cámaras de iPhone de Apple podrían adoptar en el futuro, placas de circuitos basados en polímero de cristal líquido (LCP). Todo ello, para poder transmitir imágenes de alta resolución a mayores velocidades, según fuentes allegadas a la industria de Apple.

El uso de PCB flexibles basados en LCP en los módulos de lentes de las cámaras, se ha vinculado a la introducción de 5G de alta velocidad en la línea de teléfonos inteligentes de Apple. Así como al creciente predominio del vídeo en directo y las aplicaciones de realidad aumentada.

Los PCB LCP también pueden ser adoptados masivamente en el futuro.  A través de los módulos de lentes de las cámaras del iPhone, para soportar la transmisión de imágenes de alta velocidad, dijeron las fuentes. Razonando que los datos de las imágenes, serán cada vez más complicados en la era 5G. Y que se necesitará una transmisión de alta velocidad, para permitir imágenes de alta resolución en aplicaciones de transmisión en vivo y de realidad aumentada.

Informe Revelador

El dato aparece en un informe sobre el aumento de la actividad de los socios de la cadena de suministro de Apple, para proporcionar un volumen de producción de placas de antena de mmWave para iPhones en el 2021. mmWave, que también utiliza PCB basados en LCP, es la tecnología de red 5G más rápida que los operadores están desarrollando actualmente.

Se espera que al menos algunos modelos de iPhone 12 de este año, sean compatibles con mmWave. Pero el informe no aclara cuándo se espera que los iPhones de Apple, incluyan PCBs de módulos de cámara. Basados en LCP, capaces de una transmisión de imágenes más rápida.

Apple espera lanzar iPhones de 6.7 y 6.1 pulgadas, con cámaras de triple lente. Mientras que los nuevos iPhones de 5.4 y 6.1 pulgadas de gama baja, se cree que tienen cámaras de doble lente.

Los modelos de gama alta del iPhone 12, podrían presentar un teleobjetivo mejorado con un zoom óptico de 3x. Una característica que mejora, con respecto al actual zoom óptico de 2x. Se rumorea que el iPhone de 6,7 pulgadas de gama alta en el 2020, contará con la tecnología de estabilización de imagen por desplazamiento de sensor. Lo que potencialmente podría llevar la estabilización de imagen, a la lente ultra gran angular de esos dispositivos.

Apple también podría incluir nuevos modos de cámara, en los modelos de gama alta del iPhone 12. Permitiéndoles grabar vídeos de 4K, a 120 y 240 fotogramas por segundo. Se informa que los nuevos modos de cámara están referidos en el iOS 14.

Además, los rumores sugieren que al menos uno de los nuevos modelos de iPhone que llegarán en el 2020 tendrá una cámara 3D, que suena como la función de escáner LiDAR que Apple añadió en los modelos iPad Pro del 2020. El LiDAR es esencialmente capaz de mapear el ambiente circundante, a nivel de fotones a velocidades de nano-segundos.