Existencias limitadas de pantallas OLED podría impedir las ventas del lanzamiento del iPhone 8
TechNeate.com iPhoneate.com QueComico.com MiamiGlobalRadio.com

Existencias limitadas de pantallas OLED podría impedir las ventas del lanzamiento del iPhone 8

por andres.vallejo/ 27 de junio del 2017 8:34 PM EST

Un informe por parte de China- Taiwán, dice que hay un problema para la producción del iPhone 8; Digitimes sugirió que la supuesta disponibilidad limitada de Samsung con las pantallas OLED de 5,8 pulgadas, podría detener las ventas del lanzamiento de dicho iPhone. 

Se había dicho que las pantallas vendrían protegidas por una cubierta curvada de cristal en la parte delantera; al igual que el cristal de la cubierta en la serie de iPhone 6s/7 de los smartphones que tienen los bordes ligeramente curvados.

Sabemos que los rumores de la inclusión de las pantallas OLED en el iPhone del 10° aniversario sería genial, sin embargo, Apple tendría muchísimos gastos para esa incorporación.

¿Qué más dice el informe?

Digitimes, afirma que la producción de las OLED es complicada por alguna razón desconocida. Al parecer sólo de 3 a 4 millones de dispositivos tendrán estas pantallas, y el objetivo de Apple estaba entre 50 y 60 millones a finales del 2017. Esta noticia es muy alarmante ya que la meta de Apple está en amenaza.

Credibilidad del informe

No se sabe con certeza si esto es verdad o no; pero un punto en contra del informe, es que Samsung recientemente negoció un acuerdo de suministro con Apple, para construir al menos 80 millones de paneles OLED para el lanzamiento del iPhone 8.

Además que los informes trimestrales de Samsung no contienen ninguna información de problemas con las líneas de suministro de OLED. Sin embargo, hay que destacar que no es el primer reporte de fallas en la producción de pantallas por Samsung; y por otra parte en abril, analistas de suministros dijeron que iba a haber problemas con la entrega de pantallas.

Rumores relacionados

Se dice que el conglomerado surcoreano está suministrando pantallas OLED tanto para el iPhone 9 en 2018, como para un dispositivo de Apple que aún no se ha revelado con una pantalla de 6,5 pulgadas de diagonal, según The Korea Herald.

Curiosidad

El proveedor de chips de Apple, vio sus ingresos crecer un 20 por ciento secuencialmente en mayo; todo esto debido a los envíos de procesadores A11 del iPhone 8 a Apple.