TechNeate.com iPhoneate.com QueComico.com MiamiGlobalRadio.com

La especulación sobre un motor de búsqueda de Apple resurge

por jc/ 27 de agosto del 2020 12:27 PM EDT

Múltiples desarrolladores han visto un aumento de la actividad del rastreador web Applebot, en sus registros de la página web recientemente. Reiniciando así, la especulación de que Apple podría estar planeando lanzar un motor de búsqueda completo eventualmente.

Sin embargo, es más probable que cualquier posible aumento esté relacionado con los esfuerzos de Apple, para mejorar los resultados de búsqueda de Siri y Spotlight.

Jon Henshaw, fundador de la firma de marketing digital Coywolf, comenzó la especulación con una entrada de blog esta semana. En la que dijo que Applebot había comenzado a rastrear sus sitios web diariamente, algo que no había notado anteriormente.

Y en Twitter, el ingeniero de Stack Overflow Nick Crave,r y el consultor de marketing digital Michael James Field, también notaron picos en el rastreo de Applebot, en los sitios web que supervisan en los últimos días.

Al igual que otros rastreadores web, Applebot explora la web para ayudar a determinar cómo se deben clasificar los resultados de la búsqueda, en función de varios factores. Entre ellos la participación del usuario, la relevancia y la coincidencia de los términos de búsqueda. Con los temas y el contenido de una página, el número de enlaces que una página ha recibido de otros sitios web, y las características de diseño de una página.

Como señaló Henshaw, Apple actualizó su documento de soporte de Applebot en Julio con nuevos detalles:

  • Añadió cómo verificar el tráfico de Applebot.
  • Ampliación de detalles, sobre el agente de usuario de Applebot, incluyendo las diferencias entre su versión de escritorio y móvil.
  • Reglas de robots.txt expandidas.
  • Añadió una sección que dice que no sólo rastrean el HTML, sino que también hacen páginas similares a Google.
  • Añadió una sección sobre la clasificación de las búsquedas y los factores que afectan a la forma en que clasifica los resultados de las búsquedas en la web

Finalmente…

Y dado que Apple se promociona a sí mismo, como una empresa centrada en la privacidad sin un modelo de negocio basado en anuncios o datos como Google o Facebook. No es seguro que quiera ir por la vía de lanzar un motor de búsqueda completo. unque DuckDuckGo ha demostrado al menos que puede lograrse teniendo en cuenta la privacidad.

Se ha especulado con la idea de un motor de búsqueda de Apple desde al menos 2015, cuando Apple confirmó por primera vez su Applebot y publicó una serie de listas de trabajos relacionados con la búsqueda.

Por ahora, Applebot probablemente sigue dedicado a mejorar los resultados de las búsquedas de Siri y Spotlight, como Apple afirma en su documento de apoyo. Durante su discurso de apertura del WWDC en junio, por ejemplo, Apple dijo que Siri puede proporcionar más de 20 veces más datos que tres años antes.