El iPhone 8 vendría con una pantalla OLED plana • iPhoneate - iNeate
TechNeate.com iPhoneate.com QueComico.com MiamiGlobalRadio.com

El iPhone 8 vendría con una pantalla OLED plana

por Menorah/ 13 de marzo del 2017 5:00 PM EST

Fuentes provenientes de proveedores como Sharp, informes de diversos diarios y revistas, como así también las investigación del analista de Barclays y KGI Securities, han predicho que el iPhone 8 vendría equipado con un panel AMOLED envolvente de 5,8 pulgadas protegido por una cubierta curvada de cristal en la parte delantera al igual que el cristal de la cubierta en la serie de iPhone 6s/7 de los smartphones que tienen los bordes ligeramente curvados.

Sin embargo, otras fuentes dan a entender que el iPhone 8 tendrá una pantalla plana en lugar de una pantalla curvada debido al menor costo de producción y mejores rendimientos.

El analista de IHS Markit Wayne Lam ha predicho que el iPhone 8 utilizaría una pantalla OLED plana en vez del actual diseño de cristal 2.5 D que se utiliza actualmente en la serie de iPhone 6s/7. Lam espera un iPhone con una mayor proporción de aspecto de pantalla de 2:1, haciendo la longitud de la pantalla el doble del tamaño de su ancho.

“Al igual que el recientemente anunciado LG G6, anticipamos una pantalla táctil con un nuevo diseño de relación de aspecto más largo para aprovechar la mayor área de cobertura del iPhone en su totalidad”, dijo Wayne Lam, además agregó que se espera que este nuevo diseño se convierta en la tendencia para el 2017.

En contexto, los iPhones actuales tienen una relación de aspecto de 16:9. Duplicar el largo de la pantalla con respecto a su anchura podría permitir un mejor agarre en términos de ergonomía aunque la interfaz de usuario de iOS tenga que ser adaptada para la relación de pantalla 2:1.

El experto de pantallas Raymond Soneira de DisplayMate explicó que las pantallas planas OLED basadas en un sustrato de cristal “cuestan considerablemente menos” y están “disponibles en mayores volúmenes de producción” que sus contrapartes curvadas con un sustrato de plástico flexible.

“El actual iPhone 7 tiene una cubierta de 2.5D con una pantalla LCD de cristal plano, por lo que Apple podría hacer una pantalla OLED 2.5D similar utilizando una pantalla OLED de cristal de substrato a un menor costo y volúmenes de producción mucho mayor”, dijo.

Soneira y Lam no están solos en sus predicciones ya que trendforce informó recientemente que el próximo iPhone de gama alta se espera que tenga el mismo cristal 2,5 D para la cubierta de la pantalla como los modelos actuales.