El iPhone 8 podría fabricarse en masa con un nuevo sistema de reconocimiento biométrico • iPhoneate - iNeate
TechNeate.com iPhoneate.com QueComico.com MiamiGlobalRadio.com

El iPhone 8 podría fabricarse en masa con un nuevo sistema de reconocimiento biométrico

por Menorah/ 3 de marzo del 2017 5:00 PM EST

Parece que el iPhone 8 de Apple dará soporte al reconocimiento biométrico de huellas dactilares mediante un sensor diseñado, incluido en la pantalla. Además, se rumorea que el sensor de huella digital incorporado dentro del iPhone 8 reemplazará al lector de huellas dactilares Touch ID de Apple y se espera que se haga la producción en masa del teléfono en septiembre.

Según el informe de DigiTimes, el iPhone 8 no utilizará soluciones como el sensor ID Touch de Synaptics o la tecnología de escaneo de huellas digitales Sense ID de Qualcomm

Por el contrario, el teléfono utilizará su propio algoritmo de Apple basado en la compra de AuthenTec en 2012 que allanó el camino para la tecnología de identificación táctil, tal como la conocemos hoy. Ese algoritmo se dice que dependen de la tecnología de identificación de Privaris y de sistemas de autenticación biométrica como el ultrasonido, según fuentes de la industria.

Teniendo en cuenta que actualmente, la tecnología Touch ID utiliza un sensor capacitivo que escanea el dedo tocando el botón de inicio y por el cual las ondas ultrasónicas  leen las capas sub-epidérmica de la piel, hay rumores que indican que en lugar de sustituir completamente Touch ID, el iPhone 8 debería combinar la exploración de las huellas dactilares y reconocimiento facial avanzado en un sistema de verificación biométrica de dos pasos más seguro.

Apple recientemente ha patentado una solución que transforma toda la pantalla en un lector de huellas digitales para mantener al usuario autenticado automáticamente cuando se interactúa con la pantalla táctil. Es demasiado pronto para decir si esa tecnología se incluirá en iPhone el 8 porque Apple a menudo saca patentes de inventos que nunca ven la luz del día.

Sea como fuere, los sensores de huellas digitales en la pantalla son ahora una realidad.