TechNeate.com iPhoneate.com QueComico.com MiamiGlobalRadio.com

El iPhone 8 podría añadir una ranura física para incluir el altavoz frontal

por Menorah / 17 de abril del 2017 12:57 PM EDT

Estando a unos meses del lanzamiento del “iPhone 8“, siguen surgiendo rumores e informes acerca de sus características. En esta ocasión hay un rumor acerca de que la compañía de Cupertino tiene planeado crear un smartphone con una ranura física en la parte superior de su pantalla OLED para  incluir un altavoz incrustado y posiblemente otros componentes integrados, como una cámara 3D y diversos sensores.

Como se puede ver en la imagen de abajo, la misma sugiere que la compañía de Cupertino podría esconder todos los componentes que se encuentran actualmente en la parte superior e inferior del auricular justo debajo de la pantalla.

Si esto llega a ser cierto, permitiría a los ingenieros de Apple crear un frente completo o una pantalla delantera casi completa para el iPhone 8. Si nos guiamos a partir de esta imagen, podríamos especular que otros componentes podrían ocultarse justo debajo de la pantalla OLED, como el botón de inicio, Touch ID, cámara Facetime, altavoz, sensores de luz, entre otros elementos.

Por otra parte, se debe tener en cuenta que las dimensiones que se muestran en estas ilustraciones no coinciden con los esquemas anteriores. Mientras que la ranura física dentro de la pantalla OLED permitiría la ubicación del altavoz, no está claro si también se pondrá una cámara y otros componentes detrás de la pantalla.

En estos últimos años Apple presentó una serie de patentes y algunos de ellos sugieren que la empresa ha estado buscando  la integración de los sensores delanteros y el lector de huella digital detrás de la unidad de visualización.

A pesar de  que estos rumores son de dudosa procedencia, hay que reconocer que los mismos se ven en gran parte avalados por las diversas patentes que la compañía de Cupertino ha presentado, por lo que solo habrá que esperar para ver si los rumores se materializan cuando se lance el nuevo iPhone.