TechNeate.com iPhoneate.com QueComico.com MiamiGlobalRadio.com

El iPad Pro de 10.9 pulgadas sería más grueso que sus recientes antecesores

por Menorah / 28 de Noviembre del 2016 3:00 PM EDT

Parece que el nuevo modelo de Ipad Pro de 10,9 pulgadas de iPad tendrán el mismo footprint como los modelos actuales de 9,7 pulgadas, gracias al bisel mucho más delgado en los lados del dispositivo.

Una publicación del sitio japonés Mac Otakara  informa que el dispositivo también será un poco más grueso que el iPad de 9,7 pulgadas existente a 7,5 mm y del iPad Air 2 (6,1 mm), manteniendo el mismo grosor que el iPad Air original.

Según las fuentes “informadas” dijeron a Mac Otakara que el dispositivo conservará el bisel superior donde se encuentra la cámara frontal FaceTime. De alguna forma, el clásico botón de inicio debe eliminarse, aunque el informe no especifica cómo Apple planea replicar su funcionalidad.

La compañia de Cupertino podría sustituir el botón físico de inicio ya sea con  un botón virtual en la pantalla, o por un botón de inicio “incrustado” en la pantalla. Justamente la última opción, probablemente se aplique en el “iPhone 8” el año que viene.

En cuanto al mayor espesor del iPad Pro, el espacio podría utilizarse para acomodar una batería más grande, una capa adicional de la pantalla que contendría una matriz de sensores 3D Touch, una pantalla de mayor resolución u otras adiciones de hardware aún desconocidas.

ipad pro

Curiosamente, Mac Otakara menciona que el iPad Pro de 12,9 pulgadas también se verá afectado por un aumento de grosor en unos 3 a 7,2 mm, versus el actual iPad Pro que tiene un espesor de  de 6,9 m (el iPad Pro de 9,7 pulgadas  tiene un grosor de 6,1 mm).

Por último, el informe señala que un próximo modelo del iPad Pro de 7,9 pulgadas reemplazará al actual iPad mini de 9,7 pulgadas. Se cree que este dispositivo tendrá el mismo tamaño y grosor que la pequeña  tablet de Apple, según lo informado por las fuentes de Mac Otakara.