Dexcom ofrece control diario de la glucosa en el Apple Watch
La empresa Dexcom ha anunciado que está realizando cambios en dos de sus aplicaciones móviles para permitir a los usuarios un control continuo de la glucosa directamente con el Apple Watch. Esta aplicación no solo le va a permitir a los usuarios comprobar su información de glucosa, sino además invitar a otros padres o cuidadores, por ejemplo, a monitorizar los datos en su propio Apple Watch.
Los sensores Dexcom que trabajarán junto con el Apple Watch, el monitor del sistema G4 PLATINUM para la glucosa, requiere que los usuarios tengan que insertarse un sensor bajo su piel y conectar un pequeño receptor Bluetooth LTE que pueda transmitir los datos a iOS y al Apple Watch:
Poder controlar continuamente nuestra glucosa, va a ser el avance más importante para el control de diabetes de los últimos 40 años. La forma tradicional de medir la glucosa (azúcar en sangre) ha sido mediante un medidor con el cual recibíamos un pequeño pinchazo en el dedo. El dispositivo CGM aumenta el uso de medidores de glucosa para el control de diabetes. Los medidores siguen siendo necesarios para poder calibrar el CGM y para orientarnos en la elección de comidas. Este dispositivo también es importante porque además de proporcionar los niveles de glucosa diarios, proporciona el índice de cambio de glucosa con tan solo pulsar un botón y alerta a los usuarios cuando la glucosa está demasiado baja o demasiado alta.
Las dos aplicaciones de Dexcom serán actualizadas el 24 de abril y contarán con el apoyo del Apple Watch, justo a tiempo para empezar a enviar las primeras reservas de los Apple Watch.
Se pueden descargar las dos aplicaciones de Dexcom desde la App Store.
Aquí más detalles: Dexcom Follow y Dexcom Share2