Desbloquea tu Mac con o sin el TouchID y Tap’s
Con la llegada de OS X Yosemite y iOS 8, estos sistemas operativos son muy unidos y gracias a la tecnología de conectividad Bluetooth LE gastaremos muy poco en batería y esta aplicación nos permite desbloquear nuestra Mac con el TouchID o si no tenemos un dispositivo con TouchID podemos usar un teclado y en nuestra Mac podemos dar Tap’s en el Trackpad de nuestra Mac.
MacID tiene un costo de $3.99 dólares en el AppStore, es compatible con todos los dispositivos y solo compatible con iOS 8.
Una vez que compremos la aplicación, para configurarla debemos descargar la aplicación para OS X en la pagina oficial: MacID
La configuración es bastante sencilla, solo debemos enlazar nuestro iPhone, iPod o iPad con la aplicación de OS X y listo.
Es compatible desde el iPhone 4s en adelante y con los siguientes modelos de Mac.
Desbloqueo con TouchID:
Si tienes un iPhone 5s, iPhone 6, iPhone 6 Plus o un iPad con TouchID podrás utilizar esta opción cuando salga la notificación como pueden ver en la imagen de abajo o en el video, así de fácil y rápido podemos desbloquear nuestra Mac. Ademas podemos usar notificaciones interactivas de iOS 8 para no estar a fuerza en la aplicación.
Desbloqueo sin TouchID:
Para las personas que tengan un iPod5, iPhone 4s, iPhone 5c, iPhone 5 o un iPad sin Touch ID pues no se preocupen por que también podrás usar MacID pero en este caso podrás ingresar la contraseña desde su dispositivo. Ademas podemos usar notificaciones interactivas de iOS 8 para no estar a fuerza en la aplicación.
Desbloqueo con Tap’s:
Esta opción la configuramos desde los ajustes que tenemos en la barra de tareas de OS X, nos abre una pantalla conde solo debemos dar los Tap’s que nosotros queramos y la verdad es que funciona increíblemente bien esta configuración, mejor vean el video para que vean mejor el funcionamiento y la configuración.
Otra opción que tenemos en la aplicación de iOS con MacID es que podemos bloquearla remotamente desde nuestro dispositivo, despertar la pantalla o también desbloquearla rápidamente y también la podemos bloquear desde los ajustes que tenemos en la barra de tareas de OS X.