TechNeate.com iPhoneate.com QueComico.com MiamiGlobalRadio.com

Crear tono de mas de 30 Segundos

por Cosmonova/ 23 de febrero del 2009 11:57 AM EDT


Hola a todos, a todos nos gustaría tener tonos de más duración y no solo de los míseros 30 segundos de Apple. Es increíble que el teléfono con mejor reproductor de música del mundo no permita seleccionar las canciones tal y como otros lo hacen (Nokia, Motorola, Samsung…). También el hecho de tener que comprar los tonos y que en muchas ocasiones el convertidor de iTunes no convierta canciones previamente compradas o no comprados, es insultante.

Por eso, aquí os traigo un tutorial para tener los tonos que queramos de más 30 segundos.


Bueno iPhoniaticos necesitamos:



Vamos allá:


  1. Buscamos la canción en iTunes y selecciónala.
  2. Ahora, los de Windows y Mac sin iRingtone, dais en obtener información encima de la canción con el botón derecho, os vais a Opciones y seleccionáis el cuadrado de inicio y final y en tienes que seleccionar un tiempo máximo de 30 segundos (ejemplo: inicio; 0:00 – Final; 0:30) y dais a aceptar y luego volvéis a dar encima del la canción y dais a convertir a AAC.La canción os aparecerá donde lo tengáis configurado.
  3. Si tenéis iRingTone, selecionáis la canción, le arrancáis y te pedirá que introduzcas segundo en el que quieres que empiece el tono. Tras esto, el solito se añadirá a la lista de tonos.
  4. Los que usais el método con iTunes y ya hayáis copiado en el escritorio tendréis que renombrar el archivo de forma que quede así:nombredeltono.m4r. Le abrís y aparecerá en la lista de tonos de iTunes.

  5. sincronizáis vuestro iPhone.
  6. Ahora con Transmit, Cyberduck o WinSCP accedéis a vuestro iPhone por ssh (no voy a explicar como se hace) y os vais a al directorio>>var/mobile/media/iTunes_Control/Ringtones/ y tenéis que localizar el tono que es pues ya no aparece el nombre sino LETRAS. Lo buscáis y copias el nombre del archivo.
  7. Buscar la canción que queréis tener entera en el escritorio y renombrarla tal que quede con las letras y la extensión m4r (ejemplo: ABCD.m4r),recordar haberla cambiado antes a formato ACC sino no se os escuchara.

  8. Ahora copias el nuevo archivo que acabamos de renombrar en el directorio del iPhone anteriormente indicado, accediendo mediante los programas de ssh. Y ya tendremos nuestro tono de más de 30 segundos.

Problema: si restauramos el iPhone o cambiamos de algún modo lo datos del tono en iTunes o incluso si nos da por borrar el tono de iTunes, se volverá a sincronizar el iPhone y perderemos la canción completa. Es decir, que para iTunes seguimos teniendo un tono de 30 segundos.