Corre el rumor de que Apple liberará iMessage para Android • iPhoneate - iNeate
TechNeate.com iPhoneate.com QueComico.com MiamiGlobalRadio.com

Corre el rumor de que Apple liberará iMessage para Android

por Menorah / 25 de octubre del 2016 1:00 PM EDT

Parece que Apple tiene la idea de lanzar el iMessage para Android, para que el servicio de mensajería instantánea tenga más presencia multiplataforma.

Supuestamente, en esta semana han circulado, de manera interna, varias maquetas de iMessage para Android. Los conceptos tienen diferentes diseños de interfaz de usuario, algunos adhiriéndose al “material design” compatible con Android, mientras que otros son una réplica de la app de iOS.
Esta no sería una decisión poco común de Apple, ya que el año pasado, la compañía introdujo su servicio de suscripción de Apple Music para dispositivos con Android.

Hace tiempo atrás, el cofundador de Apple, Steve Jobs, prometió que en 2010 FaceTime video chat se convertiría en un estándar abierto, disponible para otras plataformas y servicios. Lamentablemente, esto nunca sucedió.

Por el momento, FaceTime sigue siendo exclusivo de Apple por ciertas razones, incluyendo preocupaciones de ingeniería y una demanda de infracción de patentes de VirnetX que obligó a la empresa desarrolle otras soluciones.

imessage-android

A pesar de que es poco probable que en el tiempo inmediato veamos a FaceTime como un estándar abierto, la idea de lanzar iMessages para Android, es un primer paso para que la compañía de Cupertino haga que el servicio se transforme en un estándar abierto.

A principios de este año, en lo que al final resultó ser un rumor falso, se afirmó que Apple planeaba hacer el debut de iMessage para Android en su conferencia anual de desarrolladores (WWDC) que se hizo en junio de este año.

Por el momento, lo único que toca hacer es esperar a que Apple materialice sus supuestas ideas y seamos testigos de la implementación multiplataforma de sus servicio de mensajería instantánea iMessage, que trae consigo interesantes características.

Este rumor les vendrá bien, sobre todo, a aquellos usuarios que usan WhatsApp pero no les gustan los cambios en la política de privacidad que ha implementado Facebook.