TechNeate.com iPhoneate.com QueComico.com MiamiGlobalRadio.com

Como actualizar correctamente cuando tienes Jailbreak.

por Ejian/ 7 de marzo del 2014 1:02 PM EDT

Cuando tenemos jailbreak en un iOS X.X.X todos se preguntan ¿Que hacer? cuando una versión de iOS sale, ¿Debo actualizar? … bueno en esta ocasión les respondemos estas preguntas y mas.

Les enseñamos la mejor forma de actualizar tu iOS cuando tenemos jailbreak, la mejor y mas correcta forma de hacerlo, también vemos que no hay que hacer, y alternativas a la copia de seguridad.

¿Cuantas veces no nos ha pasado que estamos (por ejemplo) en iOS 7.0.4 y acaba de salir el nuevo iOS 7.0.6 y nos quedamos con la duda de si debemos actualizar o no?.

¿Y si quiero actualizar cual es la forma de hacerlo?

Bueno empecemos por el principio, el jailbreak que tienes en tu dispositivo con digamos iOS 7.0.1 ó 7.0.4 (cualquier iOS) no es compatible con una actualización, no importa como hacemos esta actualización ya sea por medio de iTunes o por medio OTA (desde el mismo iDevice).

¿Entonces que hago?

Bueno si quieres tener actualizado tu dispositivo con el mas nuevo iOS y no perder el jailbreak tienes que hacer lo siguiente. Cabe mencionar que este método es lo mismo para cualquier iOS… por ejemplo en un futuro no muy lejano cuando salga iOS 7.1 también hacemos esto para actualizar a ese iOS.

  1. Verificar que ese nuevo iOS sea tenga jailbreak, entra a evasi0n.com y ve si hay una nueva versión para este nuevo iOS, ya que si no tiene un jailbreak ese iOS nos quedaremos obviamente sin cydia y sin tweaks.
  2. Descargar ese nuevo iOS, si queremos hacer jailbreak es importante hacer todo desde nuestra computadora, ya sea desde el mismo iTunes o desde una pagina como esta de iPhoneate.
  3. RESTAURAR, como ya mencionábamos con jailbreak no podemos actualizar, así que tenemos que RESTAURAR a la versión mas nueva de iOS. así se borrara el jailbreak y tendremos un iOS limpio.
  4. Una ves restaurado ya podremos hacer el jailbreak de nuevo.

Si es muy tedioso, pero es la única forma de tener actualizado el iDevice con jailbreak.

Adelantándome a sus preguntas:

No, no se puede restaurar/actualizar a un iOS que no sea el mas nuevo de Apple, NO HAY FORMA.