TechNeate.com iPhoneate.com QueComico.com MiamiGlobalRadio.com

Como activar Notificaciones Push, iMessage y FaceTime en el iPhone 4/3GS/ Hacktivados con SAM

por SK/ 8 de febrero del 2012 12:15 AM EDT

Una de las características de iOS 5 es que incluye iMessage que permite a los usuarios comunicarse con cualquier otro dispositivo iOS 5 través de una conexión Wi-Fi / 3G, eliminando el costo de los SMS. Muy  apreciado y útil, iMessage requiere la activación con iTunes antes de que pueda ser utilizado. Este problema suele darse única y exclusivamente en iPhones 4 o 3GS hacktivados mediante algún programa de terceros. SAM (Módulo Suscriptor artificial),  le permite activar su iPhone a través de certificados legítimos generados a través de iTunes. Ventaja? Usted recibe un pleno funcionamiento las notificaciones push, FaceTime y iMessage (iOS 5 solamente) Sigue leyendo tras el salto para averiguar cómo.

 

El proceso aquí descrito ha sido probado en el iPhone 4 (versión GSM) con Jailbreak Sn0wbreeze 2.8b8, con iOS 5.0. Usen este método bajo su propio riesgo. iPhoneate.com  no se hace responsable de ningún daño en absoluto. Para continuar deberíais haber activado el dispositivo con Sn0wbreeze o mediante algún firmware modificado y liberado con Ultrasn0w.

Requisitos:

 

La Guía es un poco larga pero explicada paso a paso con imágenes, leerlo  todo antes de comenzar hacer el proceso.

1. En primer lugar, abrir Cydia y agregar la siguiente repo buscamos e instalamos SAM.

  • repo.bingner.com

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

2. Una vez instalado SAM salimos de Cydia y veremos SAMPrefs en el SpringBoard, pulsamos sobre él y accedemos a Utilities.

3. Dentro pulsamos sobre Revert Lockdown to Stock. Esto desactivará nuestra hacktivación, pero no te preocupes por eso, el iPhone seguirá siendo funcional.

 

4. A continuación aparecerá un mensaje diciendo que la Stockification ha sido un éxito, pulsa OK y desde la misma pantalla, pulsa De-Activate iPhone.

 

 

5. Si tenemos el iPhone conectado al ordenador desenchufamos y volvemos a conectar el USB, si no estábamos conectados por USB lo hacemos ahora. La idea es que se active el dispositivo con nuestra SIM dentro mediante iTunes. Si  tienes la app iPusher que la borre antes de proceder. Si iTunes da error 1651 es normal, hacemos caso omiso y volvemos a sincronizar.

6.  iTunes ya ha terminado y básicamente la activación se ha completado, para verificarlo vamos a Ajustes > SAM > More Information y si dice Wildcard Activated, ya estaría casi listo.

7. Volvemos a entrar a la app SAMPrefs > Utilities y si os fijáis el menú habrá cambiado desde la última vez. Pulsamos Backup Activation y luego Restore Activation. Nos saldrá un mensaje diciendo que lo hemos conseguido.

 

8.  Reiniciamos el teléfono, no vale un Respring. Apagamos y Prendemos

9.  De nuevo con el iPhone encendido, lo conectamos al ordenador y dejamos que sincronice con iTunes.

10.  Una vez haya terminado procedemos a instalar la aplicación del AppStore iPusher gratis en Apple Store

11. Después de instalar iPusher, sin llegar a abrirla, volvemos a reiniciar el dispositivo y volvemos a sincronizar con iTunes.

12.- iTunes ya ha terminado. Comprobamos que tenemos buena señal wifi con acceso a internet.

13.- Abrimos iPusher, permitimos que nos envíe notificaciones y pulsamos sobre Test Push Notifications. Deberíamos de ver el siguiente aviso.

 

 

 14.  Por último si queremos iMessage y Facetime vamos a los ajustes y se recomienda apagar o desactivar ambas funciones, reiniciar por 3ª vez y cuando termine volvemos a encender dichas apps en los ajustes. Ahora deberían funcionar correctamente.

Tal vez se haga muy pesado reiniciar tres veces el iPhone. Pero si alguien quiere ahorrarse un reinicio que pruebe a desactivar iMessage y Facetime en el paso 10-11 aunque no garantizamos que eso funcione, pero es posible.

 

Este método sólo funciona en firmwares 5.0 o superior en dispositivos hacktivados y liberados y lo que hace realmente es activar dichos servicios como si el iPhone fuera de “contrato legal” o como si no se hubiese hacktivado en ningún momento, por lo que los usuarios que se encontrasen en esa situación ahora podrán disfrutar de mensajes y video-llamadas gratuitas, así como de las notificaciones push. 😀

 

Los que tengas iPhone liberado de fabrica, osea comprado directamente a apple no tienen que realizar este procceso, ya que estan liberado de fabrica y reciben todo tipo de notificaciones push
Los que tengas iPhone liberado de fabrica, osea comprado directamente a apple no tienen que realizar este procceso, ya que estan liberado de fabrica y reciben todo tipo de notificaciones push